Educación Preescolar Comunitaria

La educación infantil comunitaria es una de las herramientas fundamentales para la reconstrucción del tejido social, la educación desde la propia comunidad permite crear Sistemas de Protección Integral y por tanto de entornos donde niños y niñas puedan vivir en plenitud.

Este modelo escolar, endémico del Distrito Federal y que atiende Save the Children, impulsa la educación preescolar comunitaria a través Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI), es decir, espacios educativos alternativos para niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Los CCDI’s están ubicados en colonias populares urbano-marginales. La población que asiste, generalmente son niños y niñas provenientes de familias trabajadoras que no cuentan con prestaciones de ley ni seguridad social.

Al interior de los CCDI’s Save the Children capacita a las madres educadoras a cargo y en conjunto implementamos líneas programáticas como:

  • Prevención a la violencia: detección y prevención de bullying, fomento de desarrollo humano para niños, niñas, educadoras, coordinadoras, madres y padres de familia de los CCDI’s
  • Salud y Nutrición: obesidad, desnutrición e higiene
  • Calidad Educativa: Inclusión, contenidos educativos del Programa de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Pública, entrega de Kits educativos en Pensamiento Matemático y Exploración y Conocimiento del Mundo
  • Incidencia en Política Pública: Promoción de la modalidad comunitaria en la Ley General de Educación.

EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR COMUNITARIA ATIENDE A

  • 7,884 de 0 a 6 años, hijos de padres trabajadores sin seguridad social
  • 14,500 padres y madres de familia
  • 140 CCDI’s
  • 800 madres educadoras

GALERÍA

 

ENLACES

Facebook: savethechildrencentro

Twitter: @sccentro

Top