Súmate a Círculo Rojo

En tus manos está la inversión que puede cambiar el futuro de la niñez en México

​Círculo Rojo Save the Children es un grupo de inversionistas sociales interesados en garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas en México.


Como grupo inversor recibe información de los proyectos prioritarios de Save the Children. Decide en qué proyecto invertir tus recursos.




Te invitamos a invertir en los siguientes proyectos prioritarios:

  1. Previniendo la migración infantil no acompañada.

Objetivo:
Mejorar las oportunidades de desarrollo para prevenir la migración riesgosa de la niñez y desarrollar mecanismos transfronterizos para fortalecer los sistemas de protección.
 
Acciones Clave:
Mejorar la atención que se da a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados cuando se encuentran en tránsito migratorio, para contribuir a la protección de sus derechos. 

Fomentar el arraigo familiar y comunitario de niñas, niños y adolescentes migrantes, repatriados o en riesgo de migrar, para prevenir futuros eventos de migración infantil no acompañada. 

Fortalecer, a nivel nacional, las capacidades del personal que atiende directamente a niñas, niños y adolescentes migrantes, repatriados o en riesgo de migrar; con la finalidad de brindar una atención adecuada a sus necesidades y con ello, contribuir a garantizar y proteger sus derechos. 

Promover la participación infantil mediante la creación de espacios de expresión a través del uso de herramientas artísticas o lúdicas. 
  1. Educación para la Paz

Objetivo:  Fortalecer las escuelas como espacios en los que se fomenta un modelo de cultura de paz, en el que se alienta a las y los adolescentes a permanecer en el sistema escolar y a mejorar su rendimiento.
 
Acciones Clave:

Fortalecer el rol protagónico y productivo de los adolescentes como agentes de cambio. Es un programa que impulsa la participación protagónica de adolescentes como sujetos de derecho y actores dinámicos en la construcción de paz. Así como, organizar jornadas temáticas, clubes escolares, campañas y sesiones informativas donde participen docentes y padres de familia. 
  1. Salud y Nutrición

Objetivo: Promover el acceso a la salud y una buena nutrición mediante alianzas con instituciones y la comunidad generando hábitos de auto-cuidado y actividad física.
 
Acciones Clave:
Desarrollar programas de nutrición en Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil, en primarias y secundarias. 
Brindar atención en Sinaloa a la población jornalera agrícola con comedores y talleres de salud y prevención a la violencia. 
Promoción de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes. 
Brindar sesiones educativas sobre alimentación, actividad física y juego activo. 
Seguimiento en medición, diagnóstico y referencia de peso, talla e índice de masa corporal. 
Impartir sesiones con padres de familia y docentes para la mejora de entornos. 
Promover la creación de clubes de vida saludable para facilitar la participación infantil en la toma de decisiones en salud y nutrición. 
Contar con una red de promotores de salud nutricional y seguridad alimentaria.  
  1. Desarrollo de la Primera Infancia

Objetivo: Implementar un modelo de atención y seguimiento durante los primeros 1,000 días de vida del niño o niña, desde la gestación.
Gestión de jornadas de conversatorios y espacios de reflexión con padres y madres de familia. 
Capacitación a personal de instituciones públicas (DIF, Salud, Seguridad Pública, Educación). 
Campañas informativas y círculos de aprendizaje para madre embarazadas, sus parejas y familiares. 
Vinculación interinstitucional para la adecuada atención de la madre y el bebé. 
Promoción de la lactancia materna. 
  1. Empleabilidad y Pobreza 

Objetivo: 
Facilitar la creación de proyectos productivos que permitan a los adolescentes autoemplearse y romper el círculo de la pobreza.
 
Este es un programa nuevo en México que buscará replicar las mejores prácticas en el tema de empleabilidad que se han desarrollado en otros países a través de Save the Children.

Al participar en Círculo Rojo de Save the Children nos ayudas a impulsar cambios que transformen en el mediano plazo el marco jurídico y regulatorio en México para escalar la magnitud de las buenas acciones logradas y avanzar en el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños. Con tu participación facilitas la construcción de una sociedad más equitativa y segura. 

Podrás visitar las zonas de atención donde se llevan a cabo los programas y conocer personalmente cómo tu participación está generando cambios en la vida de niños y niñas en México. Recibirás un informe semestral de los avances alcanzados en los proyectos prioritarios y podrás participar en la reunión anual con nuestra CEO para conocer las acciones de Save the Children.

Participa en Círculo Rojo Save the Children

Déjanos tus datos de contacto para inscribirte y recibir más información de los proyectos.

Todas las aportaciones son deducibles de impuestos.

Muchas gracias, tu participación nos ayudará a llegar hasta el último niño y niña en México.

Deja tus datos para que nos comuniquemos contigo

Quiero realizar una inversión mensual de:



También en esta sección

Legados

Legados

Un legado puede ser el regalo más significativo que puedas hacer en tu vida, pues te otorga el poder de cambiar el futuro de niñas y niños.

Ver más

Si eres una Persona