LO QUE LAS NIÑAS QUIEREN

NIÑAS PLENAS, SEGURAS Y CON OPORTUNIDADES

Desde muy temprano en sus vidas, las niñas sienten la presión de crecer, lo que las aleja de vivir su niñez en plenitud y de tener la libertad de elegir qué quieren ser y hacer.

#SerNiña es una campaña para desmontar los estereotipos de género dañinos que obligan a las niñas a apresurarse en su niñez para convertirse en madres o esposas, para encajar en los roles creados para ellas, sin tener derecho a elegir.

Esta campaña es un espacio para que las niñas sean escuchadas, para defender de sus derechos y que puedan vivir plenas, seguras y con oportunidades.
3 CIFRAS SOBRE LOS RIESGOS QUE ENFRENTAN LAS NIÑAS EN MÉXICO

LO QUE LAS NIÑAS NECESITAN, LO QUE LAS NIÑAS SUEÑAN

Mostrar más
imagenes de la galería
Mostrar más
imagenes de la galería

TRABAJAMOS INCANSABLEMENTE PARA QUE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PUEDAN VIVIR SU NIÑEZ CON IGUALDAD DE GÉNERO:

________________________

Esto es lo que hacemos:

Cerramos las brechas de desigualdad

________________________

Nuestra política de igualdad y género busca que niñas, niños y adolescentes desarrollen su potencial pleno desde una nueva visión libre de roles y estereotipos de género

Trabajamos con visión de género

________________________

Todos nuestros programas y políticas son abordados con enfoque de género; así garantizamos que cualquier acción que ejecutemos contribuya a alcanzar la igualdad de género.

Capacitamos a quienes trabajan y colaboran con nosotros

________________________

Asimismo, buscamos que nuestros contenidos temáticos se aborden con visión de género y resuelvan necesidades identificadas de acuerdo al contexto.

Abrimos espacios para la reflexión

________________________

Brindamos información y apoyo para un ambiente de trabajo que refleje nuestros principios de igualdad de género.

Señalamos las brechas de género en la agenda pública y gubernamental:

________________________

Visibilizamos los retos particulares de niñas y adolescentes por su género y su edad; abogamos por una inversión pública que cierre las brechas de desigualdad; promovemos su participación y movilización activa.

CONSTRUYE IGUALDAD, un programa para la educación sobre género

________________________

Desde 2018 y en alianza con P&G, promovemos la igualdad de género como un derecho para niñas y niños en edad escolar en Mérida, Puebla y Ciudad de México.

¿Qué buscamos?

Mejorar las normas de género e incrementar el conocimiento sobre los cambios físicos, emocionales y sociales asociados a la pubertad.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos con la comunidad educativa para conformar clubes de igualdad con participación activa de docentes, madres, padres y las y los estudiantes 5to y 6to grado.

Implementamos pequeñas mejoras de infraestructura sanitaria en las escuelas

Capacitamos y acompañamos a docentes con base en el manual OPCIONES, que es un currículo internacional para que niñas y niños de 10 a 14 años descubran alternativas a los roles y conductas de género tradicionales  

¿Qué hemos logrado?

Gracias a esta alianza hemos alcanzado a un total de 3,316 niñas, niños y adolescentes, y a más de 200 docentes de 5to y 6to grado.

Agradecemos el apoyo prestado para la realización de este sitio web a Bernardo Lezama y Armando Monsiváis

Fuentes

1. SESNSP (2022). Cálculo realizado con cifras preliminares de junio de 2022, https://drive.google.com/file/d/1f7ZG14snzBQDCFGJD98VVDJ17Dd1BvKE/view

2. SESNSP (2022). Cálculo realizado con cifras preliminares de junio de 2022, https://drive.google.com/file/d/1f7ZG14snzBQDCFGJD98VVDJ17Dd1BvKE/view

3. 3. INEGI (2020), Censo de Población y vivencia, 2020, https://www.inegi.org.mx/programas/ccpv/2020/?ps=microdatos#Tabulados

Todos los derechos reservados / México / 2021