acceso a alimentos durante la pandemia

viernes 27 marzo 2020
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Más de 70 mil niñas y niños en México y sus familias tendrán acceso a alimento durante la pandemia gracias a un donativo de más de 115 millones de pesos de Fundación PepsiCo

 
  • La Fundación PepsiCo global destinará 5 MDD (alrededor de 115 MDP) a México, como parte de un fuerzo mayor a nivel Latinoamérica.
  • Con esta acción, PepsiCo busca aminorar el impacto sobre la seguridad alimentaria de miles de niños y sus familias, derivado de la reciente pandemia causada por el virus COVID-19.
  • Además, PepsiCo está tomando medidas extraordinarias para mantener el abasto y la disponibilidad de productos seguros para millones de familias mexicanas. 

México, 27 de marzo, 2020.- En México, más de 6 millones de niños de familias de bajos recursos dependen de los almuerzos escolares para tener una alimentación adecuada, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, 2014. Para responder a la contingencia derivada del virus COVID-19, la Fundación PepsiCo global destinará 5 millones de dólares (alrededor de 115 millones de pesos) para atender las necesidades nutrimentales de 70 mil niños durante la fase más crítica de la pandemia.

Para este propósito, PepsiCo estará trabajando con dos de sus organizaciones aliadas: Save the Children y Un Kilo de Ayuda. Con la primera, se entregarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil niñas y niños en edad escolar en siete estados de México, durante cuatro semanas. Por medio de Un Kilo de Ayuda, se otorgarán 6 millones 966 mil raciones de comida a alrededor de 20 mil niñas, niños y sus familias, durante los próximos nueve meses en cinco estados de la República Mexicana. En conjunto, llegaremos a diferentes municipios de Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Sinaloa, Baja California y Puebla.

“Como empresa de alimentos y bebidas, estamos orgullosos del rol crítico que estamos jugando durante esta contingencia. Nuestro negocio es motor económico de miles de personas: desde el campo hasta la tiendita de la esquina. En esa misma medida, honramos el compromiso que tenemos con las poblaciones más vulnerables mediante esta colaboración urgente con nuestros aliados de la sociedad civil”, explicó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México.

Del total del donativo en Latinoamérica, 1.5 millones de dólares se destinarán a la Red Global de Bancos de Alimentos (Global FoodBanking Network) para apoyar a que bancos de alimentos de la región distribuyan alrededor de 700,000 porciones de alimentos en localidades vulnerables en 12 mercados: Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana y México, que recibirá 10 mil dólares adicionales de dicho donativo.

Queremos llegar a más familias, por eso estamos trabajando con nuestros socios comerciales más importantes para en un futuro cercano potenciar este esfuerzo y apoyar juntos a las comunidades más vulnerables de nuestro país.

“Se trata de un donativo extraordinario en estos tiempos tan difíciles para millones de familias mexicanas. Desde Fundación PepsiCo, constantemente buscamos la forma de apoyar a los sectores más vulnerables, especialmente a las niñas y niños, ya sea con educación, con alimento o brindándoles otras herramientas que les permitan acceder a nuevas oportunidades de desarrollo”, dijo Alina Hernández, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos México. 

Medidas extraordinarias a favor de nuestros colaboradores y consumidores

Dentro de nuestro negocio, PepsiCo Alimentos México también ha tomado medidas de higiene extraordinarias, así como reforzado nuestro robusto programa de compensaciones y beneficios para proteger a nuestra primera línea: los equipos de ventas y operaciones, cuyo trabajo atiende la necesidad nacional de garantizar a millones de familias el acceso a nuestros productos, que incluyen a marcas como Gamesa® y Quaker®. Estas acciones incluyen:

  • Un servicio de atención médica y psicológica para ellos y sus familias;
  • Coberturas médicas adecuadas para quienes presenten síntomas o reciban un diagnóstico positivo de COVID-19;
  • Compensaciones y beneficios garantizados para quienes requieran ponerse en cuarentena por un periodo de 14 días, además de las personas mayores de 65 años o más, y grupos de personas en riesgo de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud;
  • Incentivos económicos para la mayoría de nuestro personal operativo en el marco de la contingencia, y;
  • Estrictas medidas de seguridad e higiene en todas nuestras instalaciones siguiendo las recomendaciones y disposiciones oficiales de las autoridades.

Por último y para seguir abonando a la seguridad alimentaria en tiempos críticos, hemos aumentado nuestros inventarios de materias primas indispensables y hemos fortalecido la cadena de suministro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores. 

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Acerca de PepsiCo Alimentos México

PepsiCo Alimentos México es una de las compañías agroindustriales más grandes del país. PepsiCo es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tenemos más de 100 años en los hogares mexicanos, con productos deliciosos y cada vez más saludables, como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, y Gatorade, con presencia a nivel nacional. Junto con nuestro embotellador, somos fuentes de más de 80,000 empleos directos y tenemos un impacto significativo en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.mx y síganos en Twitter y Facebook: @PepsiCoMex.

Acerca de Fundación PepsiCo 

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo trabaja con organizaciones sin fines de lucro e invierte en elementos esenciales del sistema de alimentos sustentables, ayudando a aliviar el hambre, el manejo del agua y los desechos de manera responsable, y a apoyar a las mujeres como agentes clave de la economía, desde el campo hasta el hogar.

Acerca de Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Acerca de Un Kilo de Ayuda 

Con más de 30 años en México, trabajamos a través de diferentes estrategias para mejorar las condiciones en las que niñas y niños de 0 a 5 años se desarrollan y así lograr que sean adultos saludables, productivos y la base de un mejor país.

Contactos de prensa
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