Alianza para combatir la pobreza

jueves 31 octubre 2019

Save the Children y el gobierno del estado de Querétaro establecen alianza para combatir la pobreza infantil en el estado

 
CDMX, 31 de octubre de 2019.- Desde la Oficina Nacional de Save the Children en México se anunció el acuerdo entre nuestra organización y el Gobierno de Querétaro, con el objetivo de unir esfuerzos y combatir la pobreza infantil en este estado. 
 
IMG_9184.JPG

Como parte de nuestro marco global, en Save the Children buscamos construir alianzas con niñas, niños, adolescentes, familias, escuelas, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y sector privado para compartir conocimientos y generar sinergias que contribuyan al cumplimiento de los derechos de la infancia. 
En este contexto, la alianza con el Gobierno del estado de Querétaro y Save the Children tiene como objetivo trabajar para continuar disminuyendo la pobreza infantil en el estado, abordándola desde sus múltiples causas y dimensiones. 

Si bien el estado de Querétaro mantiene programas sociales que contribuyen con la reducción de la  pobreza infantil, es mucho el camino que queda por recorrer: 109mil 532 niñas y niños en el estado presentan carencia por alimentación, 61mil 513 no tienen acceso a la salud, y 47mil 282 niñas, niños y adolescentes presentan algún tipo de rezago educativo[1].    

En este sentido, y con el objetivo de otorgar a la niñez queretana oportunidades tangibles de desarrollo, el estado de Querétaro busca aumentar su impacto social a través de su alianza con Save the Children, en especial en las áreas de salud, alimentación y educación. 

“En el marco de las celebraciones de los100 años de la creación de Save the Children, reafirmamos nuestro compromiso por trabajar en terminar con la pobreza infantil, somos ambiciosos y para 2030 queremos lograr que: ninguna niña o niño muera por causas prevenibles antes de cumplir cinco años, que todas las niñas y los niños tengan acceso a una educación básica de calidad y que la violencia hacia la niñez no sea tolerada. Sabemos que el camino para lograrlo no será fácil, por eso apostamos por la promoción de alianzas entre gobierno, sector privado y sociedad civil para trabajar de la mano en favor de las niñas y niños y ofrecerles un presente digno y el futuro que merecen”, afirmó María Josefina Menéndez Carbajal, Directora General de Save the Children en México. 

Para dar comienzo a esta alianza, se llevará a cabo un concierto con el cuarteto italiano Le Div4s, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de Querétaro el próximo 5 de noviembre a las 19:00hrs. Durante su presentación, el cuarteto realizará el lanzamiento mundial del himno de Save the Children “Close To You”, dedicado a la niñez. El evento se transmitirá en simultáneo en todos los países en los que Save the Children tiene presencia.  

Los boletos de este concierto serán gratuitos y están disponibles en la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Querétaro – Av. Colinas del Cimatario #243, Col. Colinas del Cimatario y en la Secretaría de Cultura – Calle Arteaga #89, Col. Centro, de 9:00 – 18:00 hrs, incluyendo viernes 1 de noviembre y sábado 2.
 
Captura-de-Pantalla-2019-10-31-a-la(s)-16-00-53.png

Acerca de:
Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Para mayor información contactar a:
Yazmin García × Oficial de Comunicación y relaciones con los medios
[email protected]   Tel (+52) 55543498 ext. 1674/ (+52) 5520787887

Corina Contaris Torres × Coordinadora de Comunicación y Campañas
[email protected]  Cel (+52) 55543498 ext. 1675
 

[1] Coneval, Medición de la pobreza, Querétaro 2018, en https://bit.ly/34cRPpy.