BITGIVE y Save the Children

miércoles 5 agosto 2020

BITGIVE SUMA ESFUERZOS CON SAVE THE CHILDREN EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES FRENTE AL COVID-19

Ciudad de México, 5 de agosto del 2020. BitGive, la primera ONG líder de Bitcoin y Blockchain, se suma a la estrategia de Respuesta Humanitaria de Save the Children México, para atender y proteger a niñas, niños y familias en situación vulnerable ante la pandemia por COVID-19, a través de la campaña “Provide Vulnerable Families in Mexico with Hygiene & Food Kits to Combat COVID-19” ( https://bit.ly/2ETOPXT ) en GiveTrack1, la plataforma de BitGive. 

En México, cerca de 40 millones de niñas y niños están en riesgo por la crisis sanitaria de COVID-19. Más de 5 millones de niñas y niños no tienen acceso a servicios de salud; más de 9 millones carecen de servicios básicos en sus viviendas; y se estima que al menos 10 millones no tienen acceso a una alimentación suficiente. Estos números podrían incrementar debido a los efectos negativos a causa de la pandemia derivada del COVID-19, dejando en riesgo la vida de la niñez más vulnerable en el país. 

Ante este contexto, la alianza entre BitGive y Save the Children México tiene como objetivo la recaudación de 8,000 dólares en criptomonedas, que serán destinados a acciones que permitan  garantizar la seguridad alimentaria y supervivencia de más de 70 familias mexicanas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. 

Con los fondos recaudados y como parte de la Respuesta Humanitaria de Save the Children México, las familias beneficiarias recibirán kits con elementos de higiene básica que les permitan aplicar las mejores prácticas como el correcto lavado de manos y prevenir la exposición al virus, causante de COVID-19. Asimismo, recibirán paquetes con alimentos seleccionados con base en el consumo nutricional diario de niñas, niños y adolescentes, así como en la alimentación de las personas adultas en el hogar.

Connie Gallippi, Fundadora y directora ejecutiva de BitGive dijo "La COVID-19 ha afectado gravemente a nuestra comunidad global y, a través de nuestra alianza con Save The Children México, BitGive tiene como objetivo ampliar sus esfuerzos de respuesta humanitaria frente a la pandemia. Al lanzar una campaña en nuestra plataforma GiveTrack, Save The Children México no solo estará expuesto a un nuevo segmento de donantes, sino también a un proceso de recaudación de fondos más transparente y seguro, hecho posible gracias a la tecnología de blockchain en la plataforma. Sabemos que la industria blockchain aún es emergente, sin embargo nos esforzamos por ayudar a las organizaciones sin fines de lucro aprovechando sus beneficios y facilitando una experiencia fluida que minimiza las barreras de adopción para nuevos adeptos en la industria Blockchain."

Save the Children en México activó su estrategia de Respuesta Humanitaria en México en mayo de 2020 con el objetivo de brindar ayuda y protección a 160,000 niñas, 140,000 niños y 450,000 adultos, en 20 estados y 70 municipios del país. A la fecha, se han beneficiado de manera directa a 101,845 niñas, 105,991 niños y 163,291 adultos. 

Gracias a la alianza con BitGive podemos acercarnos a la meta y ampliar el apoyo a las niñas y niños más vulnerables. Save the Children y BitGive invitan a personas, marcas y corporativos, a apoyar estas acciones a través de la página de campaña (página) para brindar a estas familias la protección que necesitan. 

1 GiveTrack es una plataforma de donación innovadora para organizaciones sin fines de lucro que brinda transparencia y responsabilidad a los donantes al compartir información financiera y resultados directos del proyecto en tiempo real.

 

____________________________________________________________________

 

Acerca de Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. 

Sigue a Save The Children en https://www.savethechildren.mx/

face-(2).jpg  twitter-(2).jpg  instagram-(2).jpg

 



Acerca de BitGive: 

Fundada en 2013, BitGive es la primera ONG líder de Bitcoin y Blockchain. BitGive ha creado una organización representativa filantrópica positiva para la industria de Bitcoin y Blockchain, cerrando la brecha entre una tecnología innovadora y sus aplicaciones prácticas para el trabajo humanitario y sin fines de lucro. BitGive creó GiveTrack que es una plataforma de donación revolucionaria para organizaciones ONG que brinda transparencia y responsabilidad a los donantes al compartir información financiera y resultados directos del proyecto en tiempo real.

Visita https://www.bitgivefoundation.org/, https://www.givetrack.org/ y sus redes sociales: 

face-(2).jpg  twitter-(2).jpg  instagram-(2).jpg
 

 

Contacto de prensa – Save the Children
Yazmin García, Oficial de Comunicación y Relaciones con los Medios
[email protected] - Tel: (+52) 55 5554 3498