Salud y nutrición - Save the Children Mx

LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

TIENEN DERECHO AL MÁS ALTO NIVEL DE SALUD, ASÍ COMO A UN DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL ADECUADO

México presenta altos índices de obesidad y desnutrición de niños, niñas y adolescentes. Además, enfrentan retos en el acceso a servicios de salud dignos e incluyentes, a una educación integral en sexualidad, seguridad social y servicios básicos como el agua potable o sistemas de saneamiento.

Asimismo, la pandemia por COVID-19 ha provocado un rezago importante en el esquema de vacunación para niños y niñas, lo que podría provocar un resurgimiento de enfermedades ya erradicadas.

EN MÉXICO SE ESTIMA QUE

4 de cada 10
niñas y niños entre 5 y 11 años tienen sobrepeso y obesidad
7 de cada 10
adolescentes disminuyeron su actividad física
1,000 partos
de madres adolescentes fueron registrados al día
24 niñas
de entre 10 y 14 años se convirtieron en madres diariamente
14 de 100
suicidios fueron de niñas, niños y adolescentes

NUESTRA META

CONTRIBUIR A QUE NIÑAS, NIÑOS, SUS FAMILIAS Y COMUNIDADES ADQUIERAN CONOCIMIENTOS PARA CREAR AMBIENTES SALUDABLES Y PRÁCTICAS QUE GARANTICEN SU SUPERVIVENCIA Y BIENESTAR.

NUESTRAS ACCIONES

El bienestar de niñas, niños y adolescentes en México es nuestra prioridad, por eso implementamos programas que mejoren sus condiciones de vida y contribuyan al cumplimiento de sus derechos.

Save the Children Mx

Impulsamos mejores prácticas de convivencia en entornos que promueven la igualdad de género, y fortalecemos en las niñas y niños conocimientos sobre los cambios físicos, emocionales y sociales asociados a la pubertad.

Save the Children Mx

Fortalecemos y acompañamos a las y los docentes en la implementación de actividades para el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños al interior del aula.

Save the Children Mx

Contribuimos a la prevención de enfermedades digestivas en niñas y niños en educación preescolar, a través de la capacitación de docentes en la promoción de hábitos saludables en espacios escolares públicos.

Save the Children Mx

Impulsamos prácticas de salud en niñas, niños y sus familias desde un enfoque participativo, en el que la comunidad prioriza sus propias necesidades y genera soluciones sostenibles que atiendan la salud individual y colectiva.

Save the Children Mx

Implementamos proyectos de salud y nutrición con niñas y niños de 6 a 12 años para promover prácticas de vida saludable.

Save the Children Mx

Contribuimos en la mejora del diseño y la implementación de la política nacional de vacunación mediante la construcción y fortalecimiento de alianzas con el sector público, social y privado.

EN 2021 LOGRAMOS QUE:

109,108

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PARTICIPARON EN NUESTRAS ACCIONES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Por una educación inclusiva y de calidad

Por una educación inclusiva y de calidad

El Sistema Educativo Mexicano presenta varios problemas que afectan el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes. Estos…

Leer más
Save the Children celebra 50 años de impacto positivo en la vida de 11 millones de niñas, niños, adolescentes y sus familias en México

Save the Children celebra 50 años de impacto positivo en la vida de 11 millones de niñas, niños, adolescentes y sus familias en México

Ciudad de México, a 17 de abril de 2024. Save the Children en México presentó su Informe Anual 2023, destacando…

Leer más
La tarea de ayudar en Guerrero

La tarea de ayudar en Guerrero

La tarea de ayudar en Guerrero. Luego del paso del Huracán Otis en Guerrero, más de 1500 escuelas fueron afectadas…

Leer más