Mil días de niñas y niños mexicanos

jueves 6 agosto 2020

SAVE THE CHILDREN, CELEBRIDADES E INFLUENCERS INVITAN A GENERAR CONCIENCIA Y CONVERSACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS MIL DÍAS DE NIÑAS Y NIÑOS MEXICANOS

  • Save the Children y Grey México crean una campaña para fomentar la participación de la sociedad que ayude a garantizar salud, nutrición, educación y protección a niñas y niños durante sus primeros mil días de vida 
  • Famosos e influencers se sumaron a la iniciativa  a través la generación de videos y contenidos en sus redes sociales con los Hashtags #ElinicioQueMásImporta y #LosPrimerosMilDías

Ciudad de México, 6 de agosto del 2020.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 que se celebra del 1 al 7 de agosto y cuyo objetivo este año se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas y del planeta, Save the Children, con el apoyo de sus embajadores, celebridades e Influencers aliados, presentaron la campaña “Fallarle a la niñez es fallarnos a todos” para hacer un llamado a fortalecer acciones que protejan a niñas y niños durante los Primeros Mil Días.

#LosPrimerosMilDías son un periodo que cubre desde el embarazo hasta los dos años y es una etapa de grandes oportunidades para establecer los mejores cimientos para una buena salud, crecimiento, autoestima, desarrollo neurológico y cognitivo.  

Con este objetivo Save the Children lanzó el pasado 5 de agosto la campaña “Fallarle a la niñez es fallarnos a todos” en redes sociales de la mano de grandes personalidades como Camila Sodi, Tiaré Escanda, Odalys Ramírez, Ingrid Coronado y Patricio Borghetti, quienes, a través de sus cuentas de Instagram, compartieron con un par de videos su preocupación por generar conciencia acerca de la importancia de los Primeros Mil Días de vida de niñas y niños en México. 

De la misma manera, la iniciativa contó con el apoyo de importantes celebridades como Benny Ibarra, Alejandro de la Madrid, Osvaldo Benavides, Mónica Rojas y Ana Paula Domínguez, quienes generaron conversaciones en sus redes sociales sobre las grandes oportunidades para establecer mejores cimientos durante los primeros mil días de vida, e invitaron a su comunidad de seguidores a unirse a su mensaje y ser una sola voz para muchos niños apoyando a Save the Children. 

Los famosos e influenciadores coincidieron en sus preocupaciones sobre la alimentación y nutrición de niñas y niños desde antes de nacer, la importancia de recibir lactancia materna, el derecho a tener un esquema de vacunación completo y el acceso a la educación inicial; sus dificultades en el desarrollo en los ámbitos físico y motor, socioemocional, cognitivo y del leguaje así como los altos niveles de incidencia en métodos violentos de disciplina en el hogar. 

Grey México estuvo a cargo del desarrollo integral de la campaña y el concepto creativo, con el cual se ejecutó cada uno de los contenidos digitales de las y los celebrities e influencers, así como la creación de los Hashtags #ElinicioQueMásImporta y #LosPrimerosMilDías.

Nancy Ramírez, directora de Incidencia Política de Save the Children, afirmó: “En Save the Children trabajamos y exhortamos a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, familias y comunidades a emprender esfuerzos bajo un enfoque integral que cubra las necesidades de crecimiento y atienda las carencias y desigualdades a las que se enfrenta este grupo de la población en materia de salud, nutrición, seguridad y protección, así como educación inicial que son nuestros pilares rectores. Frente al COVID-19 es necesario reforzar estas acciones para proteger a la niñez desde el inicio”.

“Nos alegra poder colaborar en una causa tan importante como ayudar a la niñez de México. Y en este caso, en la relevancia de los Primeros Mil Días en la vida de todos los niños y las niñas. Una etapa en donde su desarrollo físico, mental y emocional son determinantes para asegurar el futuro que merecen. Y si todos somos más conscientes de esa situación podremos marcar una diferencia.” comentó  Daniel de León, director creativo de la campaña en Grey México. 

FIN

Acerca de 

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

 

Visita https://www.savethechildren.mx/
y nuestras redes sociales:

face-(2).jpg  twitter-(2).jpg  instagram-(2).jpg

 

 

#LosPrimerosMilDías

Contacto de prensa – Save the Children
Yazmin García, Oficial de Comunicación y Relaciones con los Medios
[email protected] - Tel: (+52) 55 5554 3498