OSVALDO BENAVIDES JUNTOS DEFENDIENDO A LA NIÑEZ

viernes 14 febrero 2020

SAVE THE CHILDREN Y OSVALDO BENAVIDES
JUNTOS DEFENDIENDO A LA NIÑEZ EN MÉXICO

Ciudad de México a 6 de febrero de 2020-.  Save the Children y Osvaldo Benavides presentan la campaña Defensores de la Niñez 2020, la cual tiene por objetivo invitar a la sociedad mexicana a sumarse a la organización como donantes mensuales para apoyar a niñas y niños que se encuentran en condiciones vulnerables. 

En México, 1 de cada 2 niñas y niños vive en condiciones de pobreza y en promedio, cada día 4 niñas o niños son asesinados en nuestro país. La pobreza y la violencia tienen terribles consecuencias en la niñez provocando deserción escolar, trabajo forzado, matrimonios tempranos, abusos, explotación o daños permanentes en su salud. 

Para proteger a la niñez, Save the Children cuenta con programas de desarrollo para que, sin importar la situación económica o condiciones de exclusión en las que viven, niñas y niños puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcancen todo su potencial de acuerdo con su etapa de vida. 

En 2019, Save the Children, de la mano de aliados, logró la prohibición del matrimonio infantil en el Código Civil Federal, la presentación de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y recibió el Premio Nacional de Protección Civil por brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los sismos de 2017 en México. Tan solo el año pasado la organización logró impactar en la vida de más de 300,000 niñas, niños y adolescentes. 

“Para nosotras es un honor que Osvaldo Benavides desde hace 5 años nos apoye como embajador, siempre comprometido con la causa de la niñez. Esta campaña es un llamado conjunto para que desde lo individual y colectivo trabajemos en la protección de los derechos de niñas y niños”, afirmó Maripina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México. 

“Ser embajador de Save the Children ha cambiado mi vida, he visto cómo los programas de la organización han transformado la vida de la niñez, por eso quiero invitar a la gente a que se sume al movimiento Defensores de la Niñez. Hoy más que nunca necesitamos de la sociedad mexicana para cambiar el presente y el futuro de niñas y niños”, afirmó Osvaldo Benavides, embajador de Save the Children.

La campaña Defensores de la Niñez tendrá una duración de 5 meses y estará presente en televisión, radio y medios digitales.

FIN