#Mxporlaniñez

lunes 30 abril 2018

Próxima Presidencia de México se compromete con los derechos de la niñez y la adolescencia mexicanas
 

· La y los candidatos a la Presidencia se suman al movimiento #MxporlaNiñez. 
· Firman nueve compromisos integrales para asegurar una vida digna para la niñez y la adolescencia de 0 a 18 años de edad. 
· Se comprometen a integrar una agenda de niñez y adolescencia en el Plan Nacional de Desarrollo en caso de obtener la Presidencia. 
 
Ciudad de México, 30 abril 2018
En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, el movimiento nacional #MxporlaNiñezsostuvo un diálogo directo con la y los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Margarita Zavala Gómez del Campo y Ricardo Anaya Cortés, quienes se comprometieron, a través de 9 propuestas integrales, a incluir a la niñez y la adolescencia dentro de sus propuestas de campaña. 

Durante el diálogo la y los candidatos compartieron cómo fue su infancia, a lo cual las y los representantes de las organizaciones convocantes del movimiento #MxporlaNiñez ofrecieron cifras comparativas en las cuales se evidenciaron las enormes diferencias y graves problemas que enfrentan las niñas, niños y adolescentes actualmente en el país. 

Al asumir los compromisos, quién resulte elegido o elegida en las próximas elecciones presidenciales, deberá integrar los lineamientos correspondientes para su cumplimiento dentro del Plan Nacional de Desarrollo, Planes Sectoriales y Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (2018 – 2024). 
Ante la grave crisis de derechos humanos, en la que niñas, niños y adolescentes se ven profundamente afectados, las propuestas a las que se comprometieron la y los candidatos sientan las bases para una colaboración estratégica que mejore las políticas públicas y asegure una vida digna para la niñez y adolescencia en México.

El Movimiento tendrá una duración extendida, en la que se dará seguimiento a la implementación de políticas, programas y asignación de presupuestos relacionados con cada uno de los puntos y metas a los cuales se comprometió este #DíadelNiño la próxima Presidencia de México; será un seguimiento articulado por parte de las organizaciones de la sociedad civil convocantes y adherentes. 
 
Para conocer más de la propuestas de #MxporlaNiñez visita www.mxporlaninez.org