Salud y nutrición - Save the Children Mx

LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

TIENEN DERECHO AL MÁS ALTO NIVEL DE SALUD, ASÍ COMO A UN DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL ADECUADO

México presenta altos índices de obesidad y desnutrición de niños, niñas y adolescentes. Además, enfrentan retos en el acceso a servicios de salud dignos e incluyentes, a una educación integral en sexualidad, seguridad social y servicios básicos como el agua potable o sistemas de saneamiento.

Asimismo, la pandemia por COVID-19 ha provocado un rezago importante en el esquema de vacunación para niños y niñas, lo que podría provocar un resurgimiento de enfermedades ya erradicadas.

EN MÉXICO SE ESTIMA QUE

4 de cada 10
niñas y niños entre 5 y 11 años tienen sobrepeso y obesidad
7 de cada 10
adolescentes disminuyeron su actividad física
1,000 partos
de madres adolescentes fueron registrados al día
24 niñas
de entre 10 y 14 años se convirtieron en madres diariamente
14 de 100
suicidios fueron de niñas, niños y adolescentes

NUESTRA META

CONTRIBUIR A QUE NIÑAS, NIÑOS, SUS FAMILIAS Y COMUNIDADES ADQUIERAN CONOCIMIENTOS PARA CREAR AMBIENTES SALUDABLES Y PRÁCTICAS QUE GARANTICEN SU SUPERVIVENCIA Y BIENESTAR.

NUESTRAS ACCIONES

El bienestar de niñas, niños y adolescentes en México es nuestra prioridad, por eso implementamos programas que mejoren sus condiciones de vida y contribuyan al cumplimiento de sus derechos.

Save the Children Mx

Impulsamos mejores prácticas de convivencia en entornos que promueven la igualdad de género, y fortalecemos en las niñas y niños conocimientos sobre los cambios físicos, emocionales y sociales asociados a la pubertad.

Save the Children Mx

Fortalecemos y acompañamos a las y los docentes en la implementación de actividades para el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños al interior del aula.

Save the Children Mx

Contribuimos a la prevención de enfermedades digestivas en niñas y niños en educación preescolar, a través de la capacitación de docentes en la promoción de hábitos saludables en espacios escolares públicos.

Save the Children Mx

Impulsamos prácticas de salud en niñas, niños y sus familias desde un enfoque participativo, en el que la comunidad prioriza sus propias necesidades y genera soluciones sostenibles que atiendan la salud individual y colectiva.

Save the Children Mx

Implementamos proyectos de salud y nutrición con niñas y niños de 6 a 12 años para promover prácticas de vida saludable.

Save the Children Mx

Contribuimos en la mejora del diseño y la implementación de la política nacional de vacunación mediante la construcción y fortalecimiento de alianzas con el sector público, social y privado.

EN 2021 LOGRAMOS QUE:

109,108

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PARTICIPARON EN NUESTRAS ACCIONES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Aulas temporales: qué son y cómo funcionan

Aulas temporales: qué son y cómo funcionan

En esta nota te vamos a contar en detalle todo sobre nuestras aulas temporales instaladas en Guerrero. Qué son, cómo…

Leer más
Por una educación inclusiva y de calidad

Por una educación inclusiva y de calidad

El Sistema Educativo Mexicano presenta varios problemas que afectan el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes. Estos…

Leer más
Save the Children celebra 50 años de impacto positivo en la vida de 11 millones de niñas, niños, adolescentes y sus familias en México

Save the Children celebra 50 años de impacto positivo en la vida de 11 millones de niñas, niños, adolescentes y sus familias en México

Ciudad de México, a 17 de abril de 2024. Save the Children en México presentó su Informe Anual 2023, destacando…

Leer más