SAVE THE CHILDREN LANZA LA CAMPAÑA #ELREGALOMÁSVALIOSO

miércoles 1 diciembre 2021

SAVE THE CHILDREN INICIA HOY LA CAMPAÑA #ELREGALOMÁSVALIOSO PARA APOYAR LA EDUCACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN MÉXICO

 
Ciudad de México, 1 de diciembre de 2021. La pandemia por Covid-19 ha provocado grandes desigualdades en el acceso a la educación de las niñas y niños en México, lo que se traduce en un importante rezago educativo para la niñez.
 
Se estima que, en el ciclo escolar 2020-2021, solamente estuvo inscrito el 60.6% de la población total en el país de entre 3 y 29 años de edad. Esto representa que más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 18 años, quedaron fuera del sistema educativo durante este mismo ciclo escolar[1]
 
Frente a este contexto, Save the Children lanza su campaña de navidad #ElRegaloMásValioso que busca apoyar a niñas y niños a través de sus programas educativos. La organización llama a la sociedad a sumarse a esta campaña a través de la página www.elregalomasvalioso.mx y así, llevar a niñas y niños #ElRegaloMásValioso en esta navidad: la educación.
 
Quienes deseen sumarse a esta iniciativa de Save the Children, podrán seleccionar qué quieren regalarle a la niñez:

  • Un kit escolar
  • Diarios de aprendizaje
  • Formación a maestras y maestros
  • Educación para una niña
  • Equipamiento para bibliotecas escolares
  • Educación con igualdad de género
  • Infraestructura en escuelas yucatecas
  • Atención a la primera infancia

Con los fondos recaudados a través de su campaña #ElRegaloMásValioso, Save the Children busca que 3,695 niñas y niños en Yucatán cuenten con espacios o instalaciones dignos y seguros, con acceso a agua potable; así como mejorar la infraestructura de 13 escuelas en la entidad. Además, que 15,000 niñas y niños reciban talleres de fortalecimiento emocional y cuidado de la salud mental en los estados de Querétaro, Mexicali, Tijuana, Cd. Juárez, Matamoros, Reynosa, Nogales, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México.
 
Finalmente, a todas las personas que participen con sus donativos para esta campaña, se les compartirá un mes de suscripción gratuita a la plataforma Worqout México con cientos de ejercicios y entrenamientos para realizar desde casa.

ACERCA DE
Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países, atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Apoya a los niños y niñas a tener una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
 
Visita www.savethechildren.mx y nuestras redes sociales:
Facebook: @SavetheChildrenMexico
Twitter: @SaveChildrenMx
Instagram: @ savethechildren_mx

 


[1] (Inegi, 2021)