Cena concierto con Heidi Herrera

martes 19 marzo 2019

Save the Children organiza en Mazatlán (Sinaloa) una cena concierto con Heidi Herrera a favor de su programa de atención y protección a hijas e hijos de jornaleros agrícolas 

 
  • La organización brinda cada día en el sur del Estadodesayuno y comida a más de 900 niñas, niños y adolescentes que migran cada temporada agrícola solos o con sus familias
     
  • Save the Children trabaja en Sinaloa desde hace 11 años, donde ha beneficiado a más de 82,000 niñas, niños y adolescentes
     
Mazatlán, 19 de marzo de 2019. Save the Children celebrará el próximo martes 19 de marzo en Mazatlán una cena concierto con la cantante Heidi Herrera. La recaudación íntegra del evento, que tendrá lugar en La Mona del Astillero a partir de las 20:00 horas, se destinará al programa de atención y protección de niñas, niños y adolescentes (NNA) hijos de familias jornaleras. Desde hace nueve años, la organización cuenta en el sur del Estado con un modelo de atención y protecciónque brinda cada día desayuno y comida a más de 900 niñas, niños y adolescentes, que asisten a 16 comedores comunitarios ubicados en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán.
 
 
Sinaloav2.jpg

Ni la sociedad ni las instituciones gubernamentales pueden dejar de ver la realidad a la que se enfrentan miles de niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa. Siendo uno de los principales Estados en producción alimentaria, conocemos casos de niñas y niños que mueren por enfermedades asociadas a la desnutrición. En Save the Children, trabajamos para transformar sus vidas respetando y garantizando sus derechos fundamentales”, señala Ileana Castro, directora de Save the Children en Sinaloa. 
 
Save the Children trabaja desde hace 11 años en Sinaloa, dondeopera programas de intervención directa que han beneficiadoa más de 82,000 NNA. Los pilares de este trabajo son la defensa de la sobrevivencia, educación de calidad, protección, lucha contra la pobreza y gobernanza de los derechos de NNA. En el sur del Estado, lleva a cabo un programa de alimentación para atender a hijas e hijos de jornaleros agrícolas, que reciben diariamente dos alimentos calientes y dos colaciones durante ocho meses, el tiempo que permanecen en el lugar, coincidiendo con la temporada agrícola. 
 
En total, en la zona sur del Estado, cada temporada se atiende a 900 NNA, a quienes se realiza una evaluación y monitoreo del estado nutricional, además de participar en talleres lúdico-educativos relacionados con cuestiones de derechos, salud, nutrición e higiene personal. Asimismo, se trabaja el fortalecimiento de las capacidades con madres y padres de familia en cuestiones de crianza positiva y concientización sobre los riegos del trabajo infantil y se realiza el acompañamiento con las cocineras responsables de los comedores, a quienes se capacita en prácticas de higiene, preparación de alimentos y buen trato.
 
La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa CAADES estima que cada temporada agrícola llegan a Sinaloa más de 25,000 niñas y niños menores de 14 años, en su mayoría acompañados por sus familias, si bien en ocasiones migran solos. De ellos, se calcula que hasta 6,000 viven en condiciones insalubres en las cuarterías ubicadas en las comunidades del sur del Estado. De acuerdo al último censo del Módulo de Trabajo Infantil-INEGI/2015 (MTI-INEGI/2015), más de 69,000 niñas y niños entre 5 y 17 años trabajan para ayudar económicamente a sus familias.
 
Las niñas, niños y adolescentes a quienes atiende Save the Children son en su mayoría hijas e hijos de familias jornaleras, aunque también se atiende a hijas e hijos de familias locales que asistían a la escuela sin desayunar. Entre los menores de 5 años, se ha detectado que 1 de cada 3 casos presenta algún grado de desnutrición.
ESCUELA-MONTESIERRA-386.jpg
 
Acerca de Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
 
Contacto de prensa: 
Azucena García, Directora de Comunicación
[email protected] - Cel. 55 8032 3458