Save the Children y Farmacias Farmacón

jueves 4 junio 2020

Save the Children y Farmacias Farmacón suman esfuerzos en favor de la niñez más vulnerable en Sinaloa, ante el COVID-19

 

Sinaloa, 3 de junio de 2020. Save the Children y Farmacias Farmacón suman esfuerzos para recaudar fondos que serán destinados a la estrategia de Respuesta Humanitaria de la organización, que tiene como objetivo de atender y proteger a la niñez más vulnerable ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Como parte de esta alianza que inició el pasado 1ª abril, se activó una campaña de redondeo en 156 sucursales de Farmacias La Moderna y Farmacón, que tendrá una duración de 3 meses, finalizando el próximo 30 de junio. En el primer mes de la campaña se lograron recaudar $59,543.69 pesos.

“Agradecemos profundamente a Farmacias Farmacón y a todas las personas que han redondeado y donado a Save the Children. Sus donaciones nos permiten continuar nuestra labor humanitaria para atender a las niñas, niños y familias que más lo necesitan en este contexo tan adverso en el que estamos viviendo”, señaló Ileana Castro, coordinadora estatal de Save the Children en Sinaloa.

La estrategia de Respuesta Humanitaria de Save the Children se ha desplegado en 10 estados de la República con la meta de atender a 300,000 niñas, niños y adolescentes, y 80,000 familias en situación de alta vulnerabilidad. Esta estrategia cuenta con  5 ejes de acción:

Higiene y saneamiento: entrega de kits de higiene personal en albergues migrantes en 4 entidades de la fronteras norte y sur del país, nuestra meta es entregar estos kits a 5,000 familias y 25,000 niñas, niños y adolescentes. De igual manera, busca beneficiar a 500 escuelas con la distribución de kits con artículos de limpieza, así como de material didáctico para la promoción de prácticas de higiene y hábitos de vida saludables. 

Seguridad alimentaria: entrega directa de 320,000 despensas en 7 estados de la República, con el objetivo de beneficiar a 80,000 familias. Los alimentos que conforman estas despensas fueron seleccionados con base en el consumo nutricional diario de niñas y niños de 6 a 12 años, así como en la alimentación de los adultos en el hogar.

Transferencias monetarias: transferencias económicas dirigidas a familias vulnerables, beneficiando a 1,500 niñas, niños y adolescentes; y 150 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI), lo que permitirá garantizar su permanencia y retomar sus operaciones educativas una vez que se levanten las medidas de distanciamiento social.

Salud emocional:  herramientas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como sus madres, padres y cuidadores, que faciliten el aprendizaje, la sana convivencia, la creación de espacios seguros y la implementación de rutinas de autocuidado. 

Incidencia Política: se exige al gobierno la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y ha hecho un llamado para presentar una estrategia multisectorial, acompañada de planes de acción específicos que aseguren el bienestar de esta población. El Estado no solo debe garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes frente al COVID-19, sino que debe evitar que esta pandemia exacerbe las desigualdades y vulnere aún más sus derechos fundamentales como el acceso a la educación y a una vida libre de violencia.

Estos ejes de la Respuesta Humanitaria de Save the Children, en coordinación con esfuerzos como el redondeo que realiza Farmacias Farmacon, son las acciones que permiten garantizar la atención y protección de la niñez en México. A través de esta estrategia, Save the Children apoya a más de 1,000 niñas, niños, adolescentes y sus familias, en situación vulnerable en Sinaloa. 

“Invitamos a las personas que realizan sus compras en Farmacias Farmacón y La Moderna a redondear y donar para mantener y ampliar nuestras operaciones en beneficio de la niñez más afectada por la emergencia sanitaria y económica a causa del COVID-19.” agregó Ileana Castro, coordinadora estatal de Save the Children en Sinaloa.

FIN

Acerca de:

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Visita www.savethechildren.mx  y nuestras redes sociales:
Facebook: @SavetheChildrenMexico Twitter: @SaveChildrenMx
Instagram: @ savethechildren_mx

Contacto de prensa:
Yazmin García, Oficial de Comunicación y Relaciones con los Medios
[email protected] - Tel: (+52) 55 5554 3498