Save the Children y Peppa Pig a favor de la niñez mexicana

lunes 12 octubre 2020


SAVE THE CHILDREN Y PEPPA PIG EXTIENDEN SU CAMPAÑA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A FAVOR DE LA NIÑEZ MEXICANA


 La situación atípica que ha provocado la pandemia actual ha repercutido en la educación de niñas y niños en todo el mundo. Específicamente en México, las clases presenciales fueron canceladas desde el 23 de marzo y aún no se cuenta con una fecha para el regreso a las aulas.

Esta situación motivó a Save the Children y Peppa Pig a realizar una campaña que inició el pasado 4 de mayo, con el objetivo de apoyar el juego y aprendizaje de niñas y niños en confinamiento, a través de la creación de materiales educativos y didácticos.

En este sentido, el alargamiento de las medidas de contención para prevenir los contagios, ha llevado a las dos organizaciones a extender esta campaña y así continuar contribuyendo con la educación de niñas y niños. Para ello, se crearon 15 actividades que abordan tres ejes claves formativos: educación, salud e higiene.

FRM_STILL_03-(1).jpg

A partir de hoy y hasta el 14 de noviembre, las actividades podrán ser consultadas y descargadas en la web apoyo.savethechildren.mx/peppa-pig así como en el Facebook e Instagram de la organización. El objetivo de esta campaña es impactar a más de 100,000 niñas, niños, padres, madres y cuidadores.

La alianza global entre Save the Children y Peppa Pig inició en 2016, en países como Reino Unido y China. En México esta alianza comenzó en 2018, fecha desde la que han trabajado en su objetivo común: el bienestar y desarrollo de niñas y niños.

Contacto de prensa:
Yazmin García, Oficial de Comunicación y Relaciones con los Medios
[email protected]