CONCIERTO A FAVOR DE LA NIÑEZ EN SINALOA

jueves 4 noviembre 2021

SAVE WITH MUSIC: UN CONCIERTO CON BENNY IBARRA A FAVOR DE NIÑAS Y NIÑOS DE FAMILIAS JORNALERAS EN SINALOA

 
Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2021. Este 11 de noviembre, Benny Ibarra realizará un concierto vía streaming presentado por Save the Children y Mastercard para su nueva iniciativa #SaveWithMusic. El 100% de lo recaudado por este evento será destinado al Programa Integral de Salud y Nutrición para niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de jornaleros agrícolas que la organización opera en Sinaloa.
 
Se estima que en Sinaloa hay alrededor de 150 mil jornaleras y jornaleros agrícolas
[1], muchos migran cada año junto a sus familias desde otras partes de la república para trabajar en los campos productores. Las familias que llegan a la entidad se albergan en cuarterías, espacios con condiciones de hacinamiento, insalubres y sin acceso a servicios básicos.

Mientras madres y padres trabajan en el campo, niñas y niños permanecen solos en estas cuarterías, pasando periodos de hasta 10 horas sin comer y expuestos a riesgos que han resultado fatales. Se estima que cada temporada, entre 7 y 12 hijas e hijos de familias jornaleras mueren a causa de enfermedades relacionadas con la falta de higiene y atención médica, situación que se ha complejizado por el COVID-19.

“Para más de 13,000 niñas, niños y adolescentes, vivir en estas condiciones representa un desafío de sobrevivencia, y hoy más que nunca necesitan que continuemos trabajando para protegerles y defender sus derechos. Por ello, creamos esta iniciativa #SaveWithMusic en la cual invitamos al público asistir al concierto vía streaming que realizará Benny Ibarra, quien además de ser un gran artista, es nuestro embajador de Save the Children desde hace más de 20 años”, señaló Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

“El bienestar de niñas, niños y adolescentes es un tema prioritario para la sociedad civil y las empresas. Al unirnos, podemos mejorar su derecho a la salud y una correcta alimentación para enriquecer su porvenir, tal como lo hacemos con nuestras Priceless Causes. Es por esto y en sintonía con nuestra filosofía “hacer bien haciendo el bien” que en Mastercard nos aliamos con Save the Children para impulsar iniciativas que nos permiten impactar de manera directa en las vidas de las comunidades y garantizar un futuro brillante para todas y todos.”, dijo Michelle Romo, vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de Mastercard México y Centroamérica.
 
A través del Programa de salud y nutrición para niñas y niños de familias jornaleras, Save the Children brinda alimentación diariamente a 500 niñas y niños a través de comedores comunitarios. Asimismo, este programa busca impulsar que las hijas e hijos de jornaleros agrícolas puedan estudiar, estar protegidos contra la violencia, recibir atención médica y contar con un acta de nacimiento.
 
Para apoyar esta causa, únete a #SaveWithMusic y a Benny Ibarra, y adquiere tus boletos en
www.savewithmusic.org por $350 MXN. El concierto será el jueves 11 de noviembre a las 19:30 horas.
 
ACERCA DE 
Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países, atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Apoya a los niños y niñas a tener una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. 
 
Visita www.savethechildren.mx y nuestras redes sociales: 
Facebook: @SavetheChildrenMexico 
Twitter: @SaveChildrenMx 


[1] http://www.cedrssa.gob.mx/files/b/13/21Jornaleros_agricolas.pdf