#SaveWithStories

jueves 26 marzo 2020

Save the Children lanza #SaveWithStories junto a Penguin Random House, con la colaboración de Camila Sodi y Osvaldo Benavides, para que niñas y niños puedan seguir aprendiendo durante el cierre de escuelas por Covid-19

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020. Ante la suspensión de clases en el sistema educativo de México para mitigar la propagación del Covid-19, Save the Children lanza la campaña #SAVEWITHSTORIES, junto a Penguin Random House Grupo Editorial y los actores Camila Sodi y Osvaldo Benavides, embajadores de la organización, quienes lideran la campaña en el país. 

Para hacer esto posible y acercar la literatura a niñas y niños que permanecen fuera de la escuela, Penguin Random House Grupo Editorial proporcionará 50 títulos que serán leídos en el transcurso de esta campaña. 
 

b1e19883-8fba-4887-bc95-08fb44d3a553.jpg ddae7d4c-9738-4008-8e5e-073549d92b7e.jpg


#SAVEWITHSTORIES iniciará en México con Camila Sodi y Osvaldo Benavides quienes leerán y compartirán sus libros e historias favoritas para niñas y niños a través de Instagram y Facebook, e invitarán a otras personalidades a sumarse a esta iniciativa. Asimismo, Save the Children estará publicando en sus redes sociales y plataformas digitales, guías de aprendizaje y manuales de cuidado para madres, padres y cuidadores.

En México millones de niñas y niños dependen del sistema educativo para su aprendizaje, de modo que el cierre de los centros educativos podría tener importantes implicaciones en su desarrollo. Por tal motivo, la campaña tiene como objetivo recaudar fondos para llevar a cabo acciones que protejan a niñas y niños en situaciones de alta vulnerabilidad debido a la pandemia del COVID-19 y al mismo tiempo, asegurar que quienes están fuera de la escuela puedan seguir aprendiendo.

"Estamos muy agradecidos con Penguin Random House Grupo Editorial, así como con Camila y Osvaldo por liderar esta iniciativa para ayudar no solo la niñez que hoy están fuera de las escuelas, sino a las niñas y niños y sus familias que lo requieren para prevenir el contagio del COVID-19. Además, en los próximos días se sumarán nuestros embajadores Benny Ibarra, Ingrid Coronado, Pandora, Paola Longoria, Tiaré Scanda, Diana Bracho, Armando Takeda, entre otros”, señaló Maripina Menéndez, CEO de Save the Children  en México.

“Confiamos desde Save the Children que inicie una ola de solidaridad. En tiempos de crisis somos capaces de sacar lo mejor de nosotros, esperamos que muchas más celebridades y personas se sumen en México y que juntos podamos superar esta emergencia”, finalizó Menéndez Carbajal.

#SAVEWITHSTORIES inició en Estados Unidos de la mano de Jennifer Garner, Amy Adams, a la cual se han sumado celebridades como Natalie Portman, Dakota Fanning, Demi Lovato, Jimmy Fallon, entre otros. 

Save the Children y Penguin Random House invitan a la sociedad a conocer y participar en la campaña #SaveWithStories a través de sus redes sociales y a sumarse a la respuesta ante esta pandemia en México. Para más información visita http://www.savethechildren.mx/savewithstories y ayúdanos a proteger la salud, la educación y los derechos de la niñez.
 

Acerca de Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. 

Acerca de Penguin Random House Grupo Editorial

Penguin Random House Grupo Editorial publica libros para lectores de todas las edades y en todos los formatos —sea papel, digital o audio— en España, Portugal, los países de América Latina y Estados Unidos. Esta combinación de presencia global, experiencia y excelencia organizativa hace de Penguin Random House Grupo Editorial una empresa capaz de editar 1700 títulos al año y tener en sus catálogos títulos de más de 8500 autores distribuidos en 40 sellos editoriales.

Contacto de prensa:  

Yazmin García, Oficial de Comunicación y Relaciones con los Medios  
[email protected] - Tel: (+52) 55 5554 3498

Paola García Sánchez, Coordinador de difusión y promoción I+J
[email protected] – Tel: (+52) 55 5549090798