subasta de arte

lunes 3 junio 2019

Save the Children organiza subasta de arte en beneficio de niños, niñas y adolescentes


Ciudad de México a 3 de junio de 2019.– En el marco de su centésimo aniversario, Save the Children llevará a cabo una subasta de arte, con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad en México.

El evento, realizado con el apoyo de Club de Industriales, Morton Subastas y Seguros Monterrey New York Life, contará con obras de fotografía, escultura, pintura, gráfica y arte-objeto de 23 artistas de talla nacional e internacional, destacanGraciela Iturbide, José Luis Cuevas, Humberto Spíndola, Jan Hendrix, Vicente Gandía, entre otros.

 “El propósito de esta actividad es reunir fondos para nuestros programas de educación, salud, nutrición y protección a la niñez, los cuales tan solo en 2018 beneficiaron a 345 mil niñas, niños y adolescentes en 20 estados de la República” explicó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

Por su parte, Ana Sepúlveda, Presidenta del Patronato de Save the Children y una de las impulsoras de la iniciativa declaró, “estamos muy agradecidas con los artistas, galerías y coleccionistas participantes en esta subasta, por su generosidad para contribuir con nuestra misión de impulsar avances significativos para proteger los derechos fundamentales de las niñas y los niños”.  

Asimismo, la Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Experiencia del Cliente de Seguros Monterrey New York Life, Mónica Contreras, explicó “trabajamos para proteger a las familias mexicanas y esto comienza por el cuidado de los más vulnerables: niños y niñas de México. Por eso apoyamos este importante programa, ya que junto con Save the Children, nos permite acompañar a niños y niñas en situaciones de duelo a través de la expresión y el arte. Diseñamos e impulsamos Niños en Duelo para beneficio, a la fecha, de casi 2000 pequeños, quienes desarrollan resiliencia y otras habilidades clave para enfrentar los momentos difíciles de la mejor manera posible. Refrendamos nuestro apoyo para seguir impulsando el desarrollo de los menores en nuestro país”, destacó la directora.
 
La subasta se llevará a cabo el próximo 4 de junio de 18:00 a 22:00 horas en el Lobby Tamayo del Club de Industriales ubicado en Andrés Bello 29, Polanco en la Ciudad de México. La exhibición podrá visitarse del 31 de mayo al 4 de junio. Recibiremos ofertas en ausencia hasta el día 3 de junio en el correo  [email protected]

Actualmente, Save the Children tiene presencia en más de 120 países impulsando programas que buscan que ningún niño o niña muera por causas prevenibles antes de cumplir cinco años, que todos los niños y niñas tengan educación básica de calidad, que la violencia contra la niñez no sea tolerada y que las voces de niños y niñas sean escuchadas y tomadas en cuenta.

En México cuenta con una experiencia de más de 46 años transformando la vida de la niñez mexicana y logrando impulsar cambios importantes en las legislaciones y políticas públicas nacionales. 
 
Para asistir al evento visitar: https://apoyo.savethechildren.mx/subasta
Para conocer las obras a subastar visitar: https://bit.ly/2VXFxgr
 
Acerca de Save the Children
Save the Children es la organización internacional independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Si desea asistir como prensa a la subasta favor de contactar a:

Nicole Barandiaran, Oficial de Comunicación y Contenidos
[email protected]- Tel: (+52) 55 5554 3498  
Yazmin García, Oficial de Comunicación y Relaciones con los Medios 
[email protected]- Tel: (+52) 55 5554 3498