Web 3.0 y Save the Children por la filantropía

viernes 17 diciembre 2021

Con Web 3.0, Save the Children
establece el futuro de la filantropía en México

 
  • A partir de hoy, Save the Children convierte donaciones en inversiones en criptomonedas
  • Por cada $300 pesos, la ONG dará en agradecimiento 6 tokens de la plataforma Defilanthropy como medalla de filantropía
 
México, 15 de diciembre de 2021 — Para proteger los derechos de la niñez, la organización líder en atención y protección a niñas, niños y adolescentes, Save the Children ha transformado las donaciones en inversiones. En alianza con Defilanthropy —plataforma Web 3.0 para organizaciones sin fines de lucro— por cada donación de $300 pesos a través de las plataformas Fondify, Contabilizate y la página de Save the Children en México, la fundación otorgará a cambio 6 cripto monedas al donante, para incentivar la cultura de la donación y sentar las bases del futuro de la filantropía en el país.
 
Hoy, al invertir en esfuerzos tangibles y reales por mejorar la situación de nuestros niños para asegurar su futuro y pensar en un mejor futuro para todos, los donantes obtienen un beneficio adicional a la deducción de impuestos según la legislación fiscal mexicana: a largo plazo, las tokens de Defilanthropy podrán ir incrementando su valor como cualquier otra criptomoneda, además de muchos otros beneficios qué trae la plataforma web3 y que se pueden apreciar en https://defilanthropy.org
 
“La evolución a Web 3.0 es algo inevitable. Todas las fundaciones tendrán qué hacer el upgrade tarde o temprano. Es el futuro de la filantropía. Esta alianza estratégica con Defilanthropy va a permitir a Save the Children ser pioneros en esta tecnología apuntando a reducir costos administrativos y a la transparencia que brinda.” aseguró Maripina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children en México.
 
Save the Children es la primera ONG en volverse transparente utilizando el software como servicio web3 de Defilanthropy. Ésta es una muestra más que los donantes tienen para invertir con confianza en la ONG, pues cuenta con más de 100 años haciendo lo que se necesite para proteger los derechos de la niñez a nivel mundial.
 
Por su parte, Begoña Laviña, directora de marketing y recaudación de fondos de Save the Children en México comentó: “Estamos muy emocionados con esta alianza estratégica con Defilanthropy la cual nos permite devolver a nuestros donantes una parte de su donativo en tokens. Nos permite incrementar las donaciones agregándoles el valor de una criptomoneda”.
 
Save the Children sienta  una nueva base para la cultura  de las donaciones en México y en el mundo, pues ahora, al apoyar una causa que fortalecerá el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes y su desarrollo, también es posible generar estrategias de inversión en instrumentos financieros digitales..
  
Acerca de Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países, atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Apoya a los niños y niñas a tener una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Visita www.savethechildren.mx y nuestras redes sociales:
Facebook: @SavetheChildrenMexico
Twitter: @SaveChildrenMx
Instagram: savethechildren_mx

Acerca de Defilanthropy

Defilanthropy es un sistema operativo Web 3.0 para fundaciones y ONGs. Su único deber y responsabilidad es facilitar el upgrade al web3 para las nonprofits y lograr la transparencia exigida por los donantes, quienes han perdido confianza y han dejado de aportar a las instituciones debido a la corrupción de las mismas. Utilizando la nueva tecnología web3, Defilanthropy automatiza y transparenta la cadena de valor de las nonprofits, logrando una reducción en los costos administrativos de las fundaciones en más de un 50% y simultáneamente logra incrementar los donativos totales gracias a la automatización blockchain.
 
Para mayor información visita https://defilanthropy.org
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/defilanthropy
Twitter: @defilanthopy