Protección de los derechos de los niños

Save the Children es una institución que protege los derechos humanos en búsqueda del más alto nivel de salud para niños, niñas y adolescentes.

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas. No obstante:

 
  • México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en abuso sexual, violencia  física y homicidios de menores de 14 años.
  • 3.6 millones de niños y niñas trabajadores en México; 30 por ciento trabaja más de 35 horas  a la semana
  • 90 mil niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados provenientes de México y Centroamérica han sido detenidos en albergues estadounidenses.
  • Las muertes de adolescentes de 15 a 19 años de edad por homicidio representan más del 8% del total de muertes por homicidio en el país.​
  • Entre 2006 y 2014 se registraron casi 100 mil nacimientos de mujeres menores de 15 años que probablemente están relacionados con abuso o violencia sexual.

En Save the Children trabajamos para que la violencia contra niñas, niños y adolescentes no sea tolerada. Por ello promovemos la construcción de un sistema integral de protección infantil a través del impulso de la legislación local y nacional con el apoyo de la creación de redes locales de protección con enfoque en prevención, atención remediación de la violencia, explotación, abuso y negligencia para crear un entorno en donde las niñas, niños y adolescentes se sientan y vivan seguros.

Nuestras prioridades se enfocan en:

  • Niñas y niños migrantes no acompañados
  • Contra la Violencia Infantil: Prohibición del Castigo Físico y Humillante; Disciplina Positiva y Cultura de Paz en las Escuelas
  • Legislar el Grooming: ciber-acoso sexual infantil
  • Sistemas de Protección Infantil: Sistemas estatales, naciones y locales

También en esta sección

Objetivos de desarrollo sostenible

Objetivos de desarrollo sostenible

Es muy importante para nosotros trabajar en esta agenda de desarrollo, donde cada persona, incluyendo a cada niña y niño, viva en un mundo libre de pobreza.

Ver más

Incidencia Política

Incidencia Política

Save the Children empuja a los gobiernos, para formular leyes, políticas públicas y presupuestos públicos para ayudar a respetar los derechos de los niños.

Ver más