Auxiliar de Recursos Humanos, Coyoacán.

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y seguras, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Fecha limite:

Ubicación: Ciudad de México.
Horario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas.
Escolaridad: Licenciatura en Psicología, Administración o afín (titulado).
Sueldo: $10,000.00
Idioma: Inglés avanzado.

Objetivo del puesto:
El objetivo principal de la posición es apoyar a Recursos Humanos en la implementación de la Estrategia Administrativa apropiada para el Área, lo cual implica procesos de reclutamiento y selección, convenios para prácticas profesionales, servicio social, así como el manejo de los expedientes de las y los colaboradores, entre otras actividades correspondientes al área.

Experiencia mínima de 2 años:

  • En administración, control y resguardo de expedientes, elaboración de formatos, seguimiento de envíos.
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal (aplicación de pruebas psicométricas, revisión de referencias laborales, citas, etc.). 
Funciones:
  • Llevar en forma ordenada el registro y clasificación de todo documento recibido por parte de las Oficinas Estatales y Oficina Nacional.
  • Establecer y llevar actualizado el método adecuado para la organización y control de archivos, el cual le permita optimizar el manejo, control y conservación de la documentación bajo su responsabilidad.
  • Revisar la integración de los expedientes, las bajas y/o cambios de puestos.
  • Revisar la documentación escaneada y física, así como recibir y registrar los envíos por paquetería de las Oficinas Estatales.
  • Llevar archivos mensuales del control de recepción y acuses de recibido por oficinas, con fechas de envío y seguimiento.
  • Dar seguimiento a la recepción de los documentos por finiquitos y/o liquidaciones, junto con el seguimiento de la devolución de playeras, credenciales y para el pago de alcances.
  • Enviar escaneadas las Entrevistas de Salida para reporte de casos y seguimiento de medidas correctivas para la mejora en los procesos de Inducción, capacitación, integración y desvinculación de los colegas.
  • Elaborar formatos de vacaciones y pagos de primas vacacionales.
  • Tener actualizados la firma de los contratos por parte del Representante Legal y del Colega (tendiendo al día los de antiguos/as colegas y los nuevos ingresos).
  • Resguardo de convenios entre Universidades y la Organización (Servicio Social y Prácticas Profesionales), así como el resguardo de los expedientes de los alumnos.   
  • Aviso, control y entrega de expedientes para la actualización de ingresos (registro de altas).
  • Capturar datos de personal y tener actualizada la base con altas, documentos, cursos, incidencias (faltas, permisos, incapacidades, bajas, entrevistas de salida, etc.) y responsable de subir todos los documentos emitidos desde el área de RRHH al Drive (contratos, recibos, permisos, préstamos, pagos de primas vacacionales y formatos de vacaciones, entre otros).
  • Integrar y enviar el archivo muerto los documentos y/o expedientes de bajas (etiquetando cada uno, colocándolo en la oficina a la que pertenece, además de tener la lista del control de documentos en forma electrónica con su documento escaneado de bajas y último contrato firmado).
  • Integrar y enviar al archivo muerto.
  • Apoyo al proceso de Reclutamiento y Selección (entrega y recolección de formatos).
  • Recepción y resguardo de las constancias de los cursos de Save the Children.
  • Solicitud de fotografías de los nuevos ingresos (para presentaciones y actualización del Organigrama).
  • Solicitud de Correos Institucionales de los nuevos ingresos al Área de Sistemas.
  • Coordinación del envío de gafetes y playeras, así como en la recepción de responsivas (reporte de las reposiciones de credenciales y aviso de descuentos).
  • Apoyo en la logística de la Inducción, capacitaciones u otros eventos.
  • Descargar y elaborar el reporte de asistencias.
  • Archivar y llevar el control del envío de las asistencias de las Oficinas Estatales.
  • Elaborar informes mensuales de los documentos recibidos en físico.
  • Organizar y controlar tanto el manejo de la agenda como del calendario de trabajo.
  • Preparar archivos e informes sobre personal en fechas programadas o cuando lo solicite el jefe inmediato.                                                                  
Competencias:
  • Asume su responsabilidad personal y exige a otros la consecución de nuestras metas ambiciosas para la infancia, mejorando continuamente tanto su propio desarrollo personal como el de su equipo o de la Organización. 
  • Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito dentro de un entorno global, cambiante e inestable.                                                                  
  • Utiliza las capacidades técnicas, además la experiencia profesional requerida con los estándares más altos; promueve y comparte las mejores prácticas tanto dentro como fuera de la organización.                                                                                                                          
  • Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas, crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos tanto multiculturales como multinacionales.
  • Comunica con claridad y confianza para conseguir compromiso e influencia; promueve el diálogo, transmite los mensajes tanto apropiados como oportunos, construyendo seguridad y confianza en los demás.
Nuestros Valores.
  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta

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Save the Children México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México Distrito Federal, México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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