Community Manager (Administrador de Redes Sociales).

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y seguras, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Fecha limite:

Ubicación: Coyoacán, CDMX.
Horario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas.
Escolaridad: Licenciatura en Marketing, Comunicación o afín.
Sueldo: $17,661.74
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: Inglés.

Objetivo del Puesto:

Diseñar e implementar la estrategia de difusión en redes sociales siempre respetando los estándares y lineamientos de la marca Save the Children dando seguimiento a las diferentes peticiones y estrategias del Área de Marketing y Comunicaciones de Save the Children para su ejecución en tiempo y forma.

Experiencia de 2 años:  
  •  Manejo de redes sociales institucionales.
  • Conocimiento de las herramientas de gestión de publicaciones en redes sociales (ej. Socialbakers, TweetDeck, etc).
  • Actualización constante y conocimiento de las tendencias y mejores prácticas de la generación de materiales gráficos, audiovisuales y de marketing.
  • Temas de derechos de la niñez en México y el mundo.
  • Análisis de datos y estadísticas para diseñar estrategias y campañas específicas de notoriedad, generación de leads, donación, comunicación, etc
  • Generación de reportes con base en los objetivos de las campañas de la organización
Funciones:
  • Planificar y gestionar las acciones de comunicación de las redes sociales de Save the Children (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter).
  • Diseñar, actualizar y revisar el calendario mensual de publicaciones y los alcances de todos los contenidos.
  • Adaptar información a distintos formatos de comunicación digital (videos, imágenes, gifs, infografías, banners, etc).
  • Desarrollar los copies/ textos del material visual para las campañas desarrolladas por las diferentes áreas de la organización; así como apoyar en el desarrollo de las principales líneas de comunicación.
  • Elaborar reportes y estadísticas de seguimiento de las campañas en redes sociales en función de los objetivos.
  • Monitorizar la actividad en las diferentes redes sociales y hacer los ajustes que correspondan en tiempo y forma.
  • Escuchar activamente y generar conversación en las redes.
  • Gestionar las crisis y acción inmediata en caso de emergencias.
  • Promover el uso de nuevos canales para campañas de comunicación, adquisición de donantes individuales, empresas y objetivos de notoriedad de la marca.
 Habilidades:
  • Pensamiento crítico que permita validar estrategias o acciones que nos ayuden a mejorar el desempeño de las campañas de captación y fidelización.
  • Fuerte enfoque a resultados, orientación al aprendizaje, excelentes habilidades de organización y un comportamiento proactivo.
  • Trabajar colaborativamente, contribuyendo con ideas y resolviendo situaciones emergentes para lograr el cumplimiento de las metas.
  • Capacidad de gestión de proyectos.
  • Excelente redacción y ortografía.
  • Flexibilidad, capacidad de adaptación y resistencia al trabajo bajo presión.
  • Atención al detalle y capacidad de concentración.
Competencias: 
  •  Conseguir resultados.
  • Innovar y  adaptar.
  • Aplicar los conocimientos técnicos y la experiencia.
  • Trabajar con otros de forma efectiva.
  • Comunicar con impacto.
 Nuestros Valores.
  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.

Save the Children en México
 se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.

Aviso de Privacidad
Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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