Coordinación Centro de Aprendizaje de Save the Children.

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y seguras, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Fecha limite:

Ubicación: Coyoacán, CDMX.
Sueldo: 
$30,000.00
Tipo de contrato: Sueldos y salarios
Horario: lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Escolaridad: Educación, Psicología o afín.
Idioma: Ingles avanzado.

Objetivo del puesto:

La persona que ocupe el puesto es responsable de coordinar una experiencia de aprendizaje favorable para las personas que cursen la oferta formativa, a través de del acompañamiento de personal técnico (líderes operativos) durante la construcción, implementación y seguimiento de los programas de educación a distancia, garantizando alinearlos a la estrategia Nacional y a los modelos y metodologías existentes.  

Experiencia de 3 años en:
  • Administración de Centros de Educación a Distancia.
  • Construcción de programas de Educación a Distancia.
Funciones:
  • Organiza, dirige, coordina, supervisa y evalúa todas las actividades enfocadas a pedagogía a distancia.
  • Garantiza la puesta en marcha de los cursos que se promuevan dentro del Centro de Aprendizaje de Save the Children.
  • Coordina, apoya y da seguimiento a las actividades educativas a distancia.
  • Supervisa el diseño e implementación de instrumentos de evaluación para los Cursos a distancia.
  • Asegurar el desarrollo de las actividades relacionadas con el diseño y rediseño de contenidos en modelo de educación a distancia, de manera que se fomente el alcance de los objetivos propuestos de los programas implementados.
  • Asegura la construcción y el mantenimiento del Centro de Aprendizaje de Save the Children.
  • Actividades de planeación a través de las cuales se organizan las actividades de cada programa implementado, desde seguimiento de los cursos, planeación mensual y anual y construcción de reportes.  
  • Seguimiento a los resultados de evaluaciones de monitoreo y la implementación de estrategias para atender las oportunidades identificadas.
  • Apoya, asesora y acompaña a los líderes operativos y al equipo de trabajo del Centro de Aprendizaje de Save the Children para garantizar que se mantenga el desarrollo de estrategias activas que respondan a cada contexto y necesidad.
  • Promueve y modela el uso adecuado de herramientas educativas virtuales disponibles para el enriquecimiento de los cursos digitales.
  • Desarrollo de una cultura institucional centrada en el logro de la misión, visión y valores de la organización, vinculados a los ambientes virtuales en condiciones de igualdad.
  • Coordinar con  coordinaciones estatales las firma de acuerdos de colaboración con Instancias públicas y Privadas para concretar la gestión de los cursos, talleres y otras modalidades que se impulsan con herramientas a distancia.
  • Promueve el trabajo colaborativo entre las distintas áreas de la organización.
  • Impulsa el desarrollo profesional de los lideres operativos y equipo de trabajo del Centro de Aprendizaje de Save the Children.
  • Participa en comunidades de aprendizaje profesional a nivel nacional e internacional para potenciar los aprendizajes abordados dentro de los cursos a distancia.
 Actividades:
  1. Comunicación y vinculación:
  • Mantener líneas comunicación constante y efectiva entre el equipo del CASC y entre las diversas áreas de Save the Children.
  • Procurar la vinculación constante entre las diferentes áreas de Save the Children.
        2. Organizativa y de gestión:
  • Planificar y estructurar la implementación operativa del CASC.
  • Garantizar el óptimo uso de los recursos necesarios para la implementación.
  • Realizar las actividades administrativas necesarias e inherentes para que el CASC opere de manera óptima.
        3. Fortalecimiento:
  • Retroalimentar las temáticas y contenidos; así como los inherentes al diseño curricular de los cursos a desarrollar.
  • Brindar seguimiento y apoyo al equipo, ayudando a mejorar las habilidades y capacidades que les faciliten la implementación de sus actividades y responsabilidades.
  • Asegurar que los enfoques de los cursos se encuentren en un marco académico de vanguardia y que corresponda a las necesidades del contexto de implementación.
Habilidades:
  • Para trabajar con equipos diversos y construir buenas relaciones internas y externas.
  • Resolver de manera oportuna situaciones adversas.
  • Para comunicar de manera clara, precisa y efectiva.
  • El manejo de herramientas que favorezcan la construcción de cursos en un formato a distancia.
Conocimientos:
  • Plataformas educativas.
  • Educación en línea.
  • Planeación académica.
  • Aplicación del proceso enseñanza aprendizaje a distancia.
  • Manejo de técnicas y metodologías didácticas virtuales.
Competencias:
  •  Entrega de resultados.
  • Resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Aplicar la experiencia técnica y profesional.
  • Comunicación con impacto.
Nuestros Valores.
  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.

Save the Children en México
 se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.

Aviso de Privacidad
Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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