Coordinación de incidencia política sobre trabajo infantil.

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar donde la gente de diferentes partes del mundo trabajan juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas. También tenemos que mantener a los niños y niñas seguros por lo que nuestro proceso de selección refleja nuestro compromiso con la protección de los niños y niñas contra los abusos. 

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función

Fecha limite:

Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México.
Tipo de contrato:
Sueldo bruto: Enviar pretensiones económicas.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm.
Escolaridad: Nivel licenciatura (titulado) en alguna de las siguientes áreas: Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Economía. 
*Se dará preferencia a personas que cuenten con Maestría (Políticas Públicas, Derechos Humanos, Ciencias Sociales, afines)

Inglés avanzado.

Objetivo del puesto:
 
La Coordinación de Incidencia Política para temas de Trabajo Infantil es la persona responsable de proponer, dirigir e implementar estrategias y acciones para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa de incidencia política para la prevención y reducción del trabajo infantil.
 
Experiencia:

  • Mínimo 3 años en políticas públicas, preferentemente en política laboral.
  • Mínimo de 2 años en derechos humanos, preferentemente derechos de niñas, niños y adolescentes.  
  • Mínima de 2 años coordinando equipos de trabajo.
  • Experiencia previa trabajando en Organizaciones de la Sociedad Civil y en la construcción de redes y coaliciones.  
Indispensable:
  • Conocimiento y entendimiento de los procesos políticos, legislativos y de política pública a nivel federal, estatal y municipal.
  • Conocimiento y manejo de los presupuestos públicos en México (federal y local).
  • Habilidad para comunicarse de manera efectiva (oral, escrito) y adaptar mensajes a diversas audiencias.
Funciones:
  • Lidera la implementación y consecución de El Programa.
  • Desarrolla los planes estratégicos y operativos para la consecución de los compromisos establecidos en El Programa.  
  • Coordina a un equipo multidisciplinario para asegurar la implementación oportuna, eficiente y efectiva de las estrategias y actividades de El Programa.  
  • Lidera, coordina y desarrolla estudios, análisis, evaluaciones y documentos de política pública para influir en tomadores de decisiones en la materia de El Programa.
  • Supervisa y garantiza la calidad de las estrategias, actividades y productos relacionados con la comunicación y las campañas de El Programa.
  • Supervisa y garantiza la calidad de las estrategias, actividades y productos relacionados con la incidencia en el sector privado.
  • Impulsa y lidera la creación de una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajen conjuntamente en la prevención y disminución del trabajo infantil.
  • Coordina reuniones de incidencia con actores políticos, privados y sociales.
  • Asegura que el equipo y la institución cuentan con análisis actualizados sobre el contexto político, social y económico que impacta en el desarrollo de El Programa.
  • En coordinación con la/el asesor de monitoreo y evaluación de El Programa, identifica el progreso, obstáculos, riesgos y retos, informa oportunamente a las Direcciones involucradas, y genera propuestas de solución/atención.
  • Supervisa el plan de monitoreo y evaluación de El Programa.
  • Es un vocero institucional en medios de comunicación de temas relacionados con El Programa.  
  • Elabora y entrega oportunamente reportes narrativos de El Programa, y supervisa el desarrollo de los informes financieros.
  • Lidera la implementación de los recursos financieros de El Programa en apego a las políticas institucionales.
  • Promueve el Desarrollo professional y humano de su equipo de trabajo.
 
*Las actividades antes mencionadas no son exhaustivas y la línea de mando directo podrá solicitar su extensión con base en las necesidades identificadas por la organización, así como teniendo en cuenta las habilidades y experiencia profesional de quien ocupa el puesto.
 
Conocimientos y habilidades:
  • Conocimiento y manejo de la normativa internacional y mexicana en materia laboral, con énfasis en trabajo infantil.
  • Conocimiento y entendimiento de los mecanismos internacionales de derechos humanos y cooperación para el desarrollo, así como su influencia en las políticas nacionales y locales.
  • Conocimiento y aplicación de metodologías de análisis y evaluación de políticas públicas.
  • Habilidad para dialogar y negociar, construir consensos, construir coaliciones.
  • Habilidad para solución de asuntos complejos mediante análisis, la definición de un plan de acción claro y asegurar la colaboración para resolverlos.
  • Habilidad para manejar situaciones y cargas de trabajo complejas. Manejo de estrés y trabajo bajo presión. 
  • Habilidad para trabajar en un equipo flexible y ajustar planes de trabajo y prioridades ante oportunidades emergentes.
Competecias:
  • Muestra liderazgo en todo el trabajo que desarrolla, pone en práctica los valores y articula una visión convincente e inspiradora para que los demás consigan los objetivos con la infancia.
  • Asume su responsabilidad personal y exige a otros la consecución de nuestras metas ambiciosas para la infancia, mejorando continuamente tanto su propio desarrollo personal como el de su equipo o de la Organización.
  • Invierte tiempo y energía en desarrollarse a si mismo y desarrollar a otros para alcanzar todo su potencial.
  • Toma decisiones calculadas, eficaces y oportunas.
  • Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito dentro de un entorno global, cambiante e inestable.
  • Utiliza las capacidades técnicas y la experiencia profesional requerida con los estándares más altos.
  • Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas.
  • Comunica con claridad y confianza para conseguir compromiso e influencia.
  • Construye y mantiene relaciones y redes sostenibles para apoyar el trabajo de Save the Children.
Nuestros Valores.
Rendición de cuentas:
  • Capacidad para por sí mismo tomar decisiones, gestionar eficientemente los recursos, alcanzando y siendo ejemplo de los valores de Save the Children.
Exigencia:
  • Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal.
  • Presenta resultados medibles de alta calidad
  • Visión / orientación de futuro
Colaboración:
  • Accesible, buena escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.
  • Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.
Creatividad:
  • Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.
Integridad:
Honesto, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.
 
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer  Código de Conducta
 
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