Coordinación de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizaje.

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar donde la gente de diferentes partes del mundo trabajan juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas. También tenemos que mantener a los niños y niñas seguros por lo que nuestro proceso de selección refleja nuestro compromiso con la protección de los niños y niñas contra los abusos. 

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función

Fecha limite:

Ubicación: Ciudad de México (Coyoacán).
Tipo de contrato: Honorarios Profesionales.
Sueldo bruto:  $35 mil.
Horario: 9 a 6 pm.
Escolaridad: Licenciatura en Sociología, Estadística aplicada a Ciencias Sociales, Economía, Ciaencias Políticas, Informática o afines. Maestria deseable.

Requisitos:

  • Disponibilidad inmediata.
  • Inglés: Hablado, leído, escrito y traducido (Preferible C1= Certificate in Advanced English (CAE) TOEFL 80-120/213-247/550-597 IELTS 6.5/7.0).
 
Experiencia mínima 3 años en:
  • Manejo de sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos sociales.
  • Trabajo en captación/sistematización/actualización/interpretación de datos.
  • Elaboración, sistematización y análisis de instrumentos de investigación.
  • Análisis y sistematización de información, experiencia en redacción de proyectos y reportes de investigación en ciencias sociales o humanidades.
  • Trabajo en torno a derechos humanos (Deseable).
  • Integración y conducción de equipos.
 
Objetivo del puesto:
  • Está coordinación a cargo de diseñar, adaptar, complementar y actualizar el sistema de información de la organización, alimentándolo con datos relevantes y de contexto en torno a la niñez y sus derechos.
  • Asimismo, elabora o supervisa la elaboración de instrumentos para desarrollar diagnósticos situacionales sobre la niñez y adolescencia en los espacios en los que participamos y líneas de base para captar conocimientos, percepciones, aptitudes y prácticas de niñas y niños y otros actores relevantes de los programas que desarrollamos. Además, armoniza los sistemas de información existentes para el seguimiento programático de la implementación de los proyectos.
Lo anterior con el objetivo de:
  • Asegurar e incrementar la calidad del trabajo que realizamos.
  • Medir y demostrar el impacto estratégico de nuestro quehacer.
  • Rendir cuentas a las niñas, niños y adolescentes, sus familias y comunidades; y a nuestros donantes y socios.
  • Promover acciones de aprendizaje a partir de evaluar los resultados.
 
Habilidades y Competencias:
  • Visión sistémica
  • Enfoque de derechos
  • Trabajo en equipo, colaboración
  • Mejora continua
  • Atención a detalle
 
Funciones Generales:
  • Colaboración con la Dirección de Calidad y Asuntos Internacionales en la planeación, implementación y seguimiento de la estrategia institucional, a través de la captación de información y el desarrollo de acciones de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje de los diversos programas y avances significativos.
  • Integración de información para la preparación de los reportes para el Consejo Directivo
  • Actualización del análisis situacional de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Coordinación del equipo de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje, unificando plataformas de captación, sistematización y análisis de información de los proyectos.
  • Diseño y/o adaptación de bases de datos y sistemas de información, monitoreo y evaluación
  • Coordinarse con los responsables de integración de información al interior de la organización para apoyar la recopilación, sistematización, análisis y presentación de datos de situación, avances, resultados e impacto de los Programas.
  • Integración de los avances cuantitativos y cualitativos de las actividades y resultados de los proyectos de salud y nutrición, educación, protección, pobreza y gobernanza.
  • Diseño, implementación y seguimiento de sistema de evaluación que permitan identificar riesgos, oportunidades, problemas y soluciones en la implementación de los proyectos, así como integrar evaluaciones parciales y finales con evidencias cuantitativas y cualitativas.
  • Documentación, graficado, georreferenciación y presentación de hallazgos de manera amigable.
  • Aportación de información a los equipos internos para la difusión de datos sobre la situación NN participantes en los proyectos, así como en relación a los derechos de NNAs.
  • Aportación de información a los equipos de los proyectos para apoyar el trabajo en monitoreo y evaluación de los programas.
  • Fortalecimiento de capacidades del equipo en el manejo del sistema de información generada, las bases de datos y la información aportada.
  • Integración y análisis de datos para sustentar acciones que funcionan.
  • Integración y análisis de datos para sustentar casos de éxito y buenas prácticas.
  • Sistematización y análisis de información para sustentar modelos de atención.
 
Actividades principales
  • Participar en las reuniones de planeación, implementación y seguimiento de los grupos de trabajo de MERA, en las correspondientes a la Dirección de Calidad y Asuntos Internacionales, así como en las del equipo directivo o de equipos operativos en las que se le requieran.
  • Diseñar sistemas de información en la que se incluyan bases de datos, así como su administración y actualización.
  • Elaborar o supervisar el diseño, prueba y adaptación de instrumentos de seguimiento y evaluación a incorporar al sistema de información del programa de Patrocinio.
  • Aplicar el modelo de evaluación y monitoreo de los programas apoyando la integración, interpretación y análisis de datos tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.
  • Capacitación/formación al equipo de seguimiento de los programas sobre la metodología y fuentes de verificación, así como otros elementos relevantes, en torno a los sistemas de información y evaluación desarrollados.
  • Identificar, clasificar y priorizar necesidades de datos y fuentes de información y supervisar su integración.
  • Alimentar y verificar la calidad de información para el sistema de información y los modelos de monitoreo y evaluación de los programas.
  • Armonizar, escalar, limpiar, verificar y compartir datos con los grupos de trabajo que lo requieran.
  • Documentar, reportar y graficar retos y hallazgos.
  • Colaborar en la verificación de la información que impacte en los objetivos e indicadores de los proyectos.
  • Apoyar las presentaciones públicas de la organización (entrevistas, conferencias, foros, etc.) y participar en talleres de capacitación, foros y otros eventos que le sean asignados por la organización.
  • Fortalecer las capacidades del grupo de trabajo de los programas en métodos de evaluación y sistematización de información.
  • Alimentar periódicamente el sistema de información.


Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer  Código de Conducta
 
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