Gerente para el Desarrollo de Nuevas Alianzas en México

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar donde la gente de diferentes partes del mundo trabajan juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas. También tenemos que mantener a los niños y niñas seguros por lo que nuestro proceso de selección refleja nuestro compromiso con la protección de los niños y niñas contra los abusos. 

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función

Fecha limite:

Ubicación: CDMX
Tipo de contrato: Honorarios.
Sueldo bruto: $48,000 – $53,000 pesos (por honorarios) de acuerdo a experiencia y habilidades. 
Horario: lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm
Escolaridad: Maestría (o experiencia laboral equivalente) y 5 años de experiencia en el sector de organizaciones de sociedad civil o social (deseable).
 
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito).

Objetivo del puesto:
En Save the Children (SC), el Desarrollo de Nuevas Alianzas se define como la búsqueda y identificación de oportunidades de financiamiento de instituciones públicas y privadas; y preparar y desarrollar propuestas sólidas. (alineado con las estrategias nacionales). Buscamos fortalecer nuestra posición competitiva, construir relaciones estratégicas con financiadores, para desarrollar e implementar estrategias de alto impacto en beneficio de la niñez mexicana.

Experiencia / Requisitos:

  • Conocimientos comprobables de los principales donantes institucionales para México (cooperación internacional, bilateral, multilateral y convocatorias de fundaciones privadas) y experiencia previa en creación de propuestas para este tipo de donantes.
  • Historial de éxito con propuestas de donación ganadoras para diferentes donantes en el sector.
  • Habilidades de gestión y liderazgo comprobables.
  • Excelente capacidad para la redacción, atención al detalle, habilidad para trabajar con plazos ajustados, bajo presión y gestionar varias tareas simultáneas de manera eficiente.
  • Habilidades interpersonales y de comunicación para interactuar eficientemente con equipos multidisciplinarios.
  • Se prefiere experiencia y habilidades de capacitación y/o mediación.
  • Posibilidad de viajar (en México y al extranjero)

Descripción del puesto:

El/La Gerente para el Desarrollo de Nuevas Alianzas asume el liderazgo en las labores de Save the Children para lograr un mayor impacto del programa a gran escala, mediante la búsqueda exitosa de más y/o mayores oportunidades estratégicas de financiamiento. En colaboración con la Dirección de Alianzas Estratégicas y el apoyo coprometido del Equipo de Alta Dirección (SMT, por sus siglas en inglés), determina la visión, la estrategia y el plan operativo para apoyar la identificación, selección y respuesta a oportunidades estratégicas de financiamiento que reflejen los objetivos de la organización de lograr resultados a gran escala, especialmente para los niños y las niñas en situación vulnerable en México.

Las principales labores del/ de la Gerente para el Desarrollo de Nuevas Alianzas incluyen: posicionar a la Save the Children para responder a oportunidades específicas, asegurar un proceso y productos de calidad para el desarrollo de propuestas para iniciativas prioritarias, y construir y mantener la capacidad del personal de SC México para desarrollar e implementar propuestas estratégicas a gran escala. El/La Gerente hará uso de su criterio y discreción para desempeñar sus funciones acompañado por la Dirección de Alianzas Estratégicas una vez que los objetivos principales hayan sido revisados y aprobados por el SMT.
 

Responsabilidades Específicas: 

Prioridades durante los primeros seis meses: 

  • Finalizar los procesos de desarrollo de propuestas y herramientas para oportunidades estratégicas.
  • Formalizar los sistemas de intercambio de información entre las diferentes áreas dentro de Save the Children sobre convocatorias de donantes institucionales públicos y privados.
  • Establecer un plan para la interacción con donantes estratégicos.
  • Crear los procesos internos (entre áreas) en SC México para la formulación de propuestas, así como funciones y responsabilidades, para oportunidades de inversión considerables.
  • Catalogar y documentar la información faltante en los documentos estandar para el desarrollo de propuestas, incluyendo notas conceptuales existentes y ejemplos de de propuestas sólidas por eje temático.
  • Sistematizar la gestión del conocimiento durante todo el ciclo de desarrollo de proyectos y dar a conocer los sistemas para su aceptación general en toda la organización.

Responsabilidades Permanentes: 

  • Dirigir los esfuerzos de los equipos interdisciplinarios para identificar y diseminar la información sobre futuras oportunidades estratégicas de financiamiento en las principales áreas de Save the Children, incluyendo:
    • Brindar orientación estratégica y promover diálogos oportunos con los equipos acerca de la información sobre donantes/proyectos, para apoyar una mejor conciencia del mercado de oportunidades estratégicas.
    • Llevar a cabo reuniones, incluyendo reuniones mensuales con los equipos de programas, MERA (Monitoreo, Evaluació, Rendición de Cuentas y Aprendizaje), finanzas, calidad de programas e inicidencia política para ayudar a la priorización de las oportunidades a seguir e identificación de los recursos necesarios para implementar estrategias para concretar Nuevas Alianzas exitosas.
    • Fortalecer la capacidad del personal de SC para responder a oportunidades estratégicas, apoyando el diseño y la implementación de herramientas y entrenamiento formal e informal, incluyendo: capacitaciones, guías de recursos y manuales y/o interacción presencial con el personal de los equipos que desarrollarán las propuestas.
    • Encabezar y contribuir a la optimización y el desarrollo de sistemas para mejorar todo el ciclo de actividades de desarrollo de propuestas para logara Nuevas Alianzas, incluyendo la interacción con donantes y gestión de la información, gestión de actividades y oportunidades para la obtención de recursos, investigación y seguimiento de competidores, procesos de toma de decisiones, gestión de propuestas, diseño de proyectos, revisión de las propuestas respecto a calidad y cumplimiento con los requisitos necesarios, edición y producción de propuestas finales y gestión del conocimiento para el ciclo de desarrollo de propuestas.
    • Asegurar que lo aprendido durante el desarrollo de propuestas sea recopilado de todas las áreas y contribuir a la base de conocimientos de SC respecto a las mejores prácticas para el desarrollo de propuestas.
Valores.
 
Rendición de cuentas:
  • Capacidad para por sí mismo tomar decisiones, gestionar eficientemente los recursos, alcanzando y siendo ejemplo de los valores de Save the Children.
Exigencia:
  • Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal.
  • Presenta resultados medibles de alta calidad
  • Visión / orientación de futuro
Colaboración:
  • Accesible, buena escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.
  • Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.
Creatividad:
  • Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.
Integridad:
Honesto, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.
 
 
 
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer  Código de Conducta
 
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Save the Children México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México Distrito Federal, México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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