Líder de Comunicación y Diseño de Aliados por la Educación.

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y seguras, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Fecha limite:

Ubicación: Valladolid, Yucatán.
Horario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas
Escolaridad: Licenciatura en Comunicación.
Sueldo: $17,000.00
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: inglés avanzado. Maya (deseable).

Objetivo del Puesto:

La o el Líder de Comunicación y Diseño trabaja junto con la coordinación del proyecto para cumplir con todos los objetivos relacionados con la calidad, autenticidad, precisión y puntualidad de las comunicaciones sobre las niñas, niños, adolescentes y área de impacto en donde colabora Aliados por la Educación. Esta persona se asegura de que los materiales se centren en retener patrocinadores y proporcionarles una experiencia significativa y sólida, siempre teniendo en cuenta el punto de vista de las niñas, niños adolescentes y los patrocinadores al realizar y revisar los materiales.

Experiencia de 1 a 3 años en:
  • Gestión de calidad y comunicación de marketing en el sector social.
  • Conocimiento avanzados de fotografía y video.
  • Conocimiento de programas de edición digital.
  • Redacción y edición de textos creativos: blogs, estudios de caso, guiones de video, Fluidez en inglés, tanto escrita como verbal.
  • Establecer y alcanzar objetivos y plazos.
  • Elaboración de informes y reportes.
Funciones:
  • Responsable de actualizar anualmente los formatos de correspondencia para patrocinadores, en colaboración con las áreas de Atención a Donantes de Save the Children México y Estados Unidos, asegurando que sean de alta calidad, apropiadas y fáciles de entender.
  • Asegurarse que las cartas de las niñas, niños y adolescentes sean auténticas, oportunas, atractivas y de buena calidad para su envío a patrocinadores.
  • Capacitar y orientar a personal de campo en la recopilación de materiales (escritos, videos, fotos) que muestren las acciones del programa, y las realidades que enfrentan las niñas, niños, adolescentes y sus comunidades, para compartir con las y los patrocinadores.
  • Asegurar que todos los activos de marketing presentados por el personal de campo cumplan con las pautas de calidad, describiendo de manera precisa y emocional el impacto de los programas de Aliados por la Educación.
  • Elaborar todos los activos de marketing (en inglés y español) en los plazos establecidos por los equipos de Atención a Donantes de Save the Children México y Estados Unidos.
  • Apoyo en el diseño de materiales educativos y de comunicación para las niñas, niños, adolescentes y sus comunidades. 
  • Coordinar la elaboración e implementación del Plan de Comunicación para informar a las comunidades sobre los objetivos, avances y resultados del programa, como parte de la rendición de cuentas y posicionamiento de la organización a nivel comunitario.
  • Solicitud, uso, resguardo y administración de materiales de papelería y electrónicos requeridos para sus actividades.
  • Solicitud y entrega de información y documentos de carácter administrativo, en tiempo y forma.
Actividades: 
  • Asegurar la recopilación y presentación oportuna y precisa de los datos de acuerdo a los lineamientos de Patrocinios Global.
  • Recopilación de datos, fotos y activos de marketing sobre niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa y sus comunidades.
  • Asegurarse de que las comunicaciones de las niñas, niños y adolescentes estén escritas de manera que promuevan la relación con su patrocinador o patrocinadora, cumpliendo las medidas de protección y salvaguarda de Save the Children.
  • Proporcionar y coordinar la capacitación del personal de campo en la gestión de activos de marketing del programa.
  • Identificar y comunicar historias de éxito del programa y la niñez.
  • Elaborar diseños y contenidos para diversas poblaciones objetivo (niñas, niños y adolescentes, personal, patrocinadores, entre otros), según sea requerido.
Habilidades y conocimientos:
  • Comunicación asertiva con niñas, niños, adolescentes, familias, personal escolar y autoridades educativas.
  • Liderazgo.
  • Empatía.
  • Enfoque orientado a resultados.
  • Trabajo en equipo.
  • Manejo de múltiples responsabilidades.
  • Organización.
  • Resolución de problemas.
  • Adaptabilidad y compromiso.
  • Pensamiento crítico.
  • Excelente redacción y ortografía.
  • Manejo de automóvil (deseable).
Competenicas:
  •  Entrega de resultados
  • Innovación y adaptación.
  • Aplicar la experiencia técnica y profesional.
  • Trabajar eficazmente con otros.
  • Comunicación con impacto.
Nuestros Valores.
  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.

Save the Children en México
 se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.

Aviso de Privacidad
Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
Para conocer nuestro Aviso de Privacidad Integral puede ingresar aquí Leer aviso de privacidad.

Apply for this job

*
*
*
*
*
*
Aceptamos archivos PDF y Word

Mediante la aplicación , usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones