Líder de Operaciones de Aliados por la Educación

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y seguras, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Fecha limite:

Ubicación: Valladolid, Yucatán.
Horario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas.
Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Sociales, Administrativas o afínes.
Sueldo: $17,000.00
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: inglés avanzado. 

Objetivo del puesto:

Responsable de la gestión y administración del equipo de operativo de patrocinios, asegurando que existan sistemas administrativos eficaces y que los procesos y la planificación permitan el procesamiento y gestión de la información de niños y niñas, garantizando su salvaguarda y protección, así como el cumplimiento de las Políticas y procedimientos de Patrocinios Globales.

Experiencia de 1-2 años en:
  • Tabajo en organizaciones de Sociedad Civil.
  • Operación de proyectos comunitarios participativos.
  • Operación de sistemas administrativos.
  • Manejo de bases de datos.
  • Gestión de la información y elaboración de informes.
  • Coordinación y manejo de equipos.
Funciones:
  • Coordinación de la logística y organización del equipo de operaciones, trabajando con base en resultados, cronograma y estándares internacionales colaborando con SCUS.
  • Desarrollar capacitaciones, recursos y materiales comunitarios para garantizar que la información se entregue de manera precisa y de alta calidad a donantes  y el área de impacto.
  • Creación de alianzas estratégicas en el área de impacto que permitan operar de manera eficiente y efectiva los procesos
  • Diseñar campañas en la comunidad, junto con el área de movilización comunitaria, para garantizar el posicionamiento y conocimiento del programa por parte de las personas de la comunidad que facilite la operación de los procesos.
  • Desarrollar estrategias para garantizar el alcance de metas operativas.
  • Dirigir el desarrollo de nuevos procesos y estrategias impulsando la eficiencia operativa, monitoreando y evaluando el desempeño de los mismos.
  • Asegurar el cumplimiento del Manual de Políticas y Procedimientos del proyecto.
  • Garantizar el cumplimiento de los protocolos de protección y salvaguarda de la niñez y reporta casos de incumplimiento de acuerdo a los procesos
  • Seguimiento en el cumplimiento de las metas de inscripción de niñas, niños y adolescentes al programa, garantizando que se obtenga el consentimiento de madres, padres y cuidadores durante las inscripciones.
  • Planificar y supervisar la actualización anual de los datos y fotos de todas las niñas, niños y adolescentes inscritos, asegurando el cumplimiento de los procesos en tiempo y forma
  • Asegurar que existan sistemas para monitorear la elegibilidad de niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa y su participación en las actividades del proyecto. 
  • Reportar la inelegibilidad de cualquier niña, niño o adolescente inscrito dentro de los plazos y los procesos establecidos en las políticas y procedimientos del programa a nivel global.
  • Asegurar la calidad en los materiales de correspondencia.
  • Actualización de la información en campo.
  • Solicitud, uso, resguardo y administración de materiales de papelería y electrónicos requeridos para sus actividades.
  • Solicitud y entrega de información y documentos de carácter administrativo, en tiempo y forma.
Actividades:
  • Implementación de los protocolos correspondientes para la inscripción de niñas, niños y adolescentes al programa, así como durante la recolección de datos en campaña AFU.
  • Implementación de los protocolos correspondientes al proceso de Correspondencia.
  • Coordinación con el área para la correcta carga de información en sistema y gestionar cualquier cambio de información requerido.
  • Gestiones ante autoridades pertinentes que garanticen la operación del programa.
  • Elaboración de informes sobre las actividades realizadas, formularios, cuadros de avances, cronograma de actividades.
  • Responder a los requerimientos de información, monitoreo y evaluación del programa.
  • Asegurar que las acciones requeridas del área, se apliquen de manera que respondan a las niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades de acuerdo con los principios, valores y plan estratégico de Save the Children.
  • Seguimiento y acompañamiento periódico al cumplimiento del plan de actividades.
  • Supervisar, evaluar y definir el correcto uso de insumos, materiales y equipos a ser destinados al programa.
  • Implementar planes de capacitación en cada una de los temas que así lo requiera su área.
Habilidades:
  • Puntualidad.
  • Capacidad de organización y resolución de problemas.
  • Enfoque orientado a resultados.
  • Trabajo en equipo.
  • Organización.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.
  • Excelente comunicación verbal, en inglés y español (indispensable).
  • Un alto nivel de habilidades para manejar plataformas digitales (Office, bases de datos).
  • Creatividad y proactividad en la resolución de problemas.
  • Gestión de tiempo y capacidad de planeación.
  • Manejo de automóvil (deseable).
Copetencias:
  • Liderar e inspirar a otros.
  • Entrega de resultados.
  •  Resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Innovación y adaptación.
  • Trabajar eficazmente con otros.
 
Nuestros Valores.
  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.

Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.

Save the Children en México
 se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.

Aviso de Privacidad
Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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