Líder Operación de Estados.

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y seguras, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Fecha limite:

Ubicación: Coyoacán, CDMX.
Sueldo: 
$23,000.00
Tipo de contrato: Sueldos y Salarios.
Horario: lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm
Escolaridad: Licenciatura o Maestría en las áreas de Pedagogía, Psicología Educativa o Social, Desarrollo Humano, Sociología o afín.
Idioma: Ingles avanzado.

Objetivo del Puesto:

Fortalecer las capacidades institucionales y procesos operativos que favorecen la correcta operación de los equipos estatales y con esto el desarrollo de las acciones programáticas y operativas, apoyando en la vinculación con otras áreas.

Experiencia:
  • Considerar conocimientos en: administración del tiempo; planeación y organización de trabajo; coordinación de equipos.
  • Habilidades en el manejo de software.
  • Demuestre facilidad en el establecimiento de relaciones interpersonales.
  • Deseable haya trabajado previamente en oficinas que tengan relación con una oficina central y/o estatales.
Funciones:
  • Asegurar la implementación de planes y proyecciones por estado de acuerdo a la estrategia nacional.
  • Estandarización y mejora continua de procesos para la gerencia de equipos operativos estatales y la implementación de proyectos.
  • Apoyar en el monitoreo de desempeño y resultados de los equipos estatales.
  • Contribuir con los equipos estatales en la correcta administración y operación (RRHH, logística, seguridad) siendo el vínculo con el resto de las áreas de la organización.
  • Contribuir en la construcción de políticas y procedimientos operativos que favorezcan la resolución de barreras operativas que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos de cada programa.
Actividades:
  • Apoyar a la Coordinación de Vinculación de Estados y la Coordinación de Desarrollo Estratégico en el desarrollo de procesos de formación sobre la Estrategia nacional, de forma que el personal en las oficinas estatales pueda implementar planes y desarrollar proyecciones que favorezcan el logro de los objetivos.
  • Brindar elementos y herramientas al personal de las oficinas estatales para que reporten sus acciones y resultados de manera oportuna y adecuada.
  • Ser el vínculo entre responsables y coordinadores de oficinas estatales con el personal de diferentes áreas de la oficina nacional que son responsables de la ejecución de procesos relacionados con Recursos Humanos, Logística, Contabilidad. 
  • Colaborar en la capacitación de personal de los equipos estatales sobre los procedimientos y políticas institucionales que favorezcan la operación e implementación de acciones.
  • Brindar información a la Coordinación de Vinculación con Estados que favorezca el alcance de las metas del área.
Habilidades:
  • Para trabajar con equipos diversos y construir buenas relaciones internas y externas.
  • Recopilar y analizar información que ayude a definir estrategias para resolver de manera oportuna situaciones adversas.
  • Para comunicar de manera oral y escrita de una forma clara, precisa y efectiva.
  • El manejo de herramientas que favorezcan la gestión de proyectos.
 Conocimientos:
  • Procesos de Reclutamiento y Selección de personal (Básico)
  • Logística
  • Administración de oficinas de campo.
Competencias:
  • Desarrollo propio y de los demás.
  • Resolución de problemas.
  • Aplicar experiencia técnica y profesional.
  • Trabajo efectivo con otros.
  • Comunicar con impatco.
Nuestros Valores.
  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.

Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.

Save the Children en México
 se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.

Aviso de Privacidad
Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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