Oficial de Programa Regional de Prevención de la Migración en Comunidades de Origen

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y seguras, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Fecha limite:

Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México.
Tipo de contrato: Honorarios.
Sueldo bruto: $20,000.
Horario: lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm
Escolaridad: Egresado/a de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Humanidades, Pedagogía, Sociología, o Psicología, Relaciones Internacionales o carreras afines.

Inglés avanzado hablado y escrito

Objetivo del puesto:

El/la Oficial de Programa Regional será responsable de apoyar en las tareas administrativas, y organizativas derivadas del programa. Coordinará el seguimiento de actividades de Proyecto CREO financiado por Global Affairs Canadá, apoyando su implementación en Honduras y sistematizando los elementos que sean aplicables al proyecto regional. Asimismo, deberá establecer comunicación efectiva con los equipos implementadores de El Salvador, Honduras y Guatemala, para cooperar en actividades tanto de acompañamiento como de coordinación de actividades e integración y sistematización de información entre otras.

El/la Oficial, además, dará seguimiento a fechas de entrega de documentos o evidencia de actividades, generará recordatorios, apoyará la logística de distintos eventos, organizará archivos, minutas, lista de pendientes, seguimiento de acuerdos, entre otras actividades administrativas. En algunos casos, representará a Save the Children, México, en reuniones, eventos y entrevistas, para visibilizar las acciones del programa, retos, logros así como desafíos en la implementación. Contribuirá a que las actividades y estrategias contempladas en el programa se realicen de acuerdo a los tiempos señalados en el cronograma, de manera sensible, profesional técnica y con enfoque de derechos.
 
Experiencia:

  • Experiencia en el tema migratorio, mínimo 2 años en el campo académico o desde Sociedad Civil.
  • Conocimientos en derechos humanos, derechos de personas en movimiento, derechos de la niñez, género y equidad.
Apoyo Financiero
  • Apoyar la integración de los gastos en las líneas presupuestales del proyecto y la elaboración de reportes que se requieran.
  • Colaborar con las oficinas para que se sigan los procedimientos puntualmente en torno a compras, cotizaciones, pagos y facturación, dando el seguimiento necesario.
Recursos Humanos
  • Apoyar la elaboración de términos de referencia y la coordinación del trabajo de consultores externos con base en la definición de contratos así como apoyar el seguimiento al pago oportuno de los servicios.
Gestión de equipos de trabajo en la región.
  • Apoyar la organización  de conferencias y eventos.
  • Apoyar en elaboración de agendas, minutas de reunión, organización de reuniones regulares y seguimiento a acciones.
  • Manejar sistemas de almacenamiento de información física y digital para permitir acceso tanto rápido como efectivo de datos para el área, así como mantener al día listas de contactos, publicaciones, etc.
  • Apoyo a la Dirección de Calidad y Asuntos Internacionales, así como a la Coordinación Regional para la elaboración de documentos, la integración y sistematización de la información que se requiera.
  • Apoyo a la Dirección y la Coordinación tanto con materiales como acciones en contextos de incidencia política.
  • Cooperación para Investigaciones cuando se requiere.
Asegurar la complementariedad entre estrategia global, regional e iniciativas.
  • Trabajar de cerca con la Dirección de Calidad y Asuntos Internacionales, la Coordinación Regional así como las oficinas de Centroamérica para desarrollar/mantener una visión estratégica.
  • Apoyar en la coordinación técnica entre grupos de trabajo temáticos o técnicos a nivel local y regional para garantizar la congruencia con enfoques transversales de derechos humanos.
  • Auxiliar a la Coordinación para informar suficientemente a equipos nacionales o locales sobre todos los hechos y asuntos relevantes para la operación del programa.
Comunicación interna y externa.
  • Colaborar para lograr una adecuada y proactiva difusión de información.
  • Apoyar a la Dirección y la Coordinación para la representación del programa a nivel nacional, regional, así como a nivel global, tanto en eventos como en reuniones con representantes de los Estados parte, autoridades, participantes comunitarios, sector tanto privado como académico, con otras organizaciones de la sociedad civil y en general, en todos aquellos espacios que potencien el impacto de las acciones realizadas por equipos locales.
Funciones: 
  • Coordinará las acciones a desarrollar a través del Proyecto CREO en México y apoyará su implementación en Honduras, retomando lo que sea significativo para el proyecto regional.
  • El/la oficial deberá colaborar en tareas de organización operativa, de rendición de cuentas, de gestión y participación en eventos tanto multinivel como reportes diversos contemplados en el programa.
  • Asumirá la representación de la Oficina en ciertos espacios con actores o aliados determinados, para visibilizar la implementación del proyecto y acordar acciones conjuntas.
  • El nivel del seguimiento, acompañamiento de actividades, de integración y sistematización de información requerirá coordinación con los equipos implementadores de las oficinas de El Salvador, Honduras y Guatemala, de Save the Children.
Competencias
  • Toma decisiones calculadas, eficaces y oportunas después de reunir, así como evaluar toda la información relevante tanto interna como externa a la organización, tomando las decisiones apropiadas.
  • Muestra liderazgo en todo el trabajo que desarrolla, pone en práctica los valores y articula una visión convincente e inspiradora para que los demás consigan los objetivos con la infancia.
  • Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas, crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos tanto multiculturales como multinacionales.
  • Construye, mantiene relaciones y redes sostenibles para apoyar el trabajo de Save the Children.
  • Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito dentro de un entorno global, cambiante e inestable.
Otros:

El/la Oficial de Programa Regional tendrá relación esporádica con niñas y niños participantes en los distintos países por lo que estará al tanto, por lo que se comprometerá a aplicar tanto las políticas como procedimientos correspondientes a su Salvaguarda.
  • Habilidades consolidadas para escribir y argumentar en español.
  • Habilidades para manejar recursos técnicos, informáticos y administrativos.
  • Excelentes habilidades para comunicarse, para la solución problemas y para trabajar en equipo.
  • Creatividad para solucionar problemas.
  • Compromiso para desarrollar su trabajo en torno a objetivos comunes.
 
Nuestros Valores.
  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer  Código de Conducta
 
Aviso de Privacidad

Save the Children México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México Distrito Federal, México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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