Promotor de Educación para la Pubertad e Igualdad de Género - Mérida.

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y seguras, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Fecha limite:

Ubicación: Mérida, Yucatán.
Horario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas
Escolaridad: Licenciatura en Trabajo Social, Psicología, Educación, Pedagogía, Salud o afín. Deseable enfocado a género.
Sueldo: $11,625.75
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: inglés intermedio.    
 
Objetivo del puesto:

Operar en escuelas primarias el Proyecto Construye igualdad, a partir de la impartición de sesiones de capacitación y talleres educativos, así como actividades de promoción de educación para la pubertad e igualdad de género, a niños, niñas, padres de familia y docentes.

Funciones:
  • Co-diseñar e implementar talleres de sensibilización y capacitación a docentes, padres y madres de familia, así como a niñas y niños.
  • Realizar visitas periódicas a las escuelas en las que se implemente el proyecto Construye igualdad.
  • Adecuación y adaptación de cartas descriptivas para las actividades de atención directa.
  • Construir capacidades con la comunidad escolar, identificar oportunamente áreas de desarrollo y generar soluciones en temas de pubertad e igualdad de género.
  • Aplicar diversos instrumentos para el levantamiento de información sobre los niños, las niñas y las familias que participan en el proyecto.
  • Capturar y administrar la información que se levante en los instrumentos aplicados.
  • Vinculación, gestión y comunicación continua con los docentes y autoridades escolares.
  • Desarrollo de un plan de visitas y actividades por plantel escolar.
  • Elaboración y diseño de herramientas que permitan el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, niñas y niños que participan en el proyecto.
  • Conformar y dar seguimiento a clubs de igualdad, con las niñas y niños que participen.  
  • Solicitud y entrega de información de carácter administrativo, en tiempo y forma.
  • Solicitud, uso, resguardo y administración de materiales requeridos para sus actividades.  
Actividades:
  • Gestión de actividades con autoridades.
  • Capacitaciones a personal educativo.
  • Sistematización de información durante la implementación del proyecto.
  • Manejo de bases de datos.
  • Difusión de información.
  • Entrega de material educativo.
  • Seguimiento y evaluación de acciones en escuelas.
  • Coordinación de tareas y acciones con promotores de otras áreas.
  • Calendarización de actividades.
Experiencia:
  • Trabajo con NNA.
  • Educación.
  • Gestión social en organizaciones de la sociedad civil.
Habilidades y Conocimientos.
  • Análisis de información.
  • Trabajo con enfoque y perspectiva de género.
  • Sensibilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Asertividad.
  • Automotivación.
  • Comunicación.
  • Adaptabilidad.
  • Generación de confianza.
  • Proactividad.
  • Organización.
Competencias:
  • Entrega de Resultados.
  • Innovación y Adaptación.
  • Aplicar Experiencia Técnica y Profesional.
  • Trabajo en Red.
  • Trabajo efectivo con otros.
Nuestros Valores.
  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.

Save the Children en México
 se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.

Aviso de Privacidad
Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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