Promotor de EDUCACIÓN para la PUBERTAD e IGUALDAD DE GÉNERO

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar donde la gente de diferentes partes del mundo trabajan juntos para apoyar a mejorar la vida de los niños y niñas. También tenemos que mantener a los niños y niñas seguros por lo que nuestro proceso de selección refleja nuestro compromiso con la protección de los niños y niñas contra los abusos. 

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalles de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función

Fecha limite:

Ubicación:  Mérida.
Tipo de contrato: Honorarios.
Sueldo bruto: $11,625.75
Horario: lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm
Escolaridad: Licenciatura en Educación, Pedagogía, Psicología, Sociología, Antropología, Trabajo Social, o carreras afines.
 
Idioma:
Inglés – intermedio
 
Objetivo del puesto:
Operar en escuelas primarias el Proyecto Construye igualdad, a partir de la impartición de sesiones de capacitación y talleres educativos, así como actividades de promoción de educación para la pubertad e igualdad de género, a niños, niñas, padres de familia y docentes.

Experiencia: (Puede ser con servicio social o prácticas profesionales)

  • En trabajo con niños, niñas y padres de familia.
  • Trabajo con enfoque y perspectiva género en proyectos educativos y/o comunitarios.
  • En elaboración de contenidos para talleres educativos.
  • En impartición de sesiones educativas y talleres educativos.
  • Registro de información
  • Elaboración de informes
  • Paquetería Office: nivel intermedio
  • Trabajo con grupos grandes
  • Experiencia en gestión social
Áreas clave:
  • Análisis de información
  • Trabajo con enfoque y perspectiva de género
  • Sensibilidad
  • Trabajo en equipo
  • Asertividad
  • Automotivación
  • Comunicación
  • Adaptabilidad
  • Generación de confianza
  • Proactividad
  • Organización
 Funciones:
  • Co-diseñar e implementar talleres de sensibilización y capacitación a docentes, padres y madres de familia, así como a niñas y niños.
  • Realizar visitas periódicas a las escuelas en las que se implemente el proyecto Construye igualdad.
  • Adecuación y adaptación de cartas descriptivas para las actividades de atención directa.
  • Construir capacidades con la comunidad escolar, identificar oportunamente áreas de desarrollo y generar soluciones en temas de pubertad e igualdad de género.
  • Aplicar diversos instrumentos para el levantamiento de información sobre los niños, las niñas y las familias que participan en el proyecto.
  • Capturar y administrar la información que se levante en los instrumentos aplicados.
  • Vinculación, gestión y comunicación continua con los docentes y autoridades escolares.
  • Desarrollo de un plan de visitas y actividades por plantel escolar.
  • Elaboración y diseño de herramientas que permitan el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, niñas y niños que participan en el proyecto.
  • Conformar y dar seguimiento a clubs de igualdad, con las niñas y niños que participen.
  • Colaboración en la elaboración de reportes sobre las acciones desarrolladas en los diferentes planteles escolares.
  • Seguimiento y evaluación de acciones en escuelas.
  • Coordinación de tareas y acciones con promotores de otras áreas.
  • Calendarización de actividades.  
  • Solicitud y entrega de información de carácter administrativo, en tiempo y forma.
  • Solicitud, uso, resguardo y administración de materiales requeridos para sus actividades.  
 
Competencias:
  • Conseguir resultados, asumir su responsabilidad personal y exigir a otros la consecución de nuestras metas.
  • Preocuparse por el desarrollo propio y de los demás, invierte tiempo y energía en desarrollarse a sí mismo y desarrollar a otros para alcanzar todo su potencial
  • Aplicar los conocimientos técnicos y la experiencia
  • Comunicar con impacto
  • Trabajar con otros de forma efectiva
 Valores.
 
Rendición de cuentas:
  • Capacidad para por sí mismo tomar decisiones, gestionar eficientemente los recursos, alcanzando y siendo ejemplo de los valores de Save the Children.
Exigencia:
  • Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal.
  • Presenta resultados medibles de alta calidad
  • Visión / orientación de futuro
Colaboración:
  • Accesible, buena escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.
  • Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.
Creatividad:
  • Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.
Integridad:
  • Honesto, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.
 
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer  Código de Conducta
 
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Save the Children México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México Distrito Federal, México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
 
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