Qué hacemos

Trabajamos para inspirar avances en la forma en la que el mundo trata a las niñas, los niños y adolescentes, para lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas.

En Save the Children definimos nuestro actuar a través del Enfoque de Derechos, con perspectiva de género e interculturalidad, esto quiere decir que reconocemos a las niñas y niños como personas, sujetos que deben poder decidir y gozar de sus derechos plenamente en igualdad. Este enfoque nos permite identificar el Interés Superior del Niño y luchar porque cada uno tenga derecho a la participación, a la no discriminación, a la supervivencia y al desarrollo.
 
Nuestra labor se basa en la Teoría del Cambio; buscamos ser la voz de la niñez, innovar, construir alianzas y lograr resultados a gran escala. Esta es la esencia de nuestra organización, es una forma de vida para todos los que integramos este movimiento.
 
ESQUEMA-TEORIA-DEL-CAMBIO-(1).png

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras intervenciones educativas están orientadas a trabajar con las niñas y niños que viven en las condiciones de mayor marginación, en donde sus derechos no están asegurados ni reconocidos. En paralelo, buscamos el fortalecimiento de los garantes responsables de hacer realidad estos derechos.
 
Save the Children trabaja sistemáticamente en proyectos en los que se abordan la supervivencia, el desarrollo, la no discriminación y la participación teniendo como hilo conductor el interés superior del niño para generar profundos cambios de conciencia.