Hasta el último niño y niña

Las y los adolescentes son un grupo excluido en nuestro país. Haremos todo lo necesario hasta que cada uno tenga acceso a la salud, educación y protección.

HASTA EL ÚLTIMO NIÑO Y NIÑA

 
El progreso alcanzado durante los últimos años en la lucha contra la pobreza extrema a menudo no está beneficiando a las niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan. Factores como el lugar en donde viven, su género o su origen étnico aún influyen en sus oportunidades de desarrollo.
 
Hasta el Último Niño y Niña es la campaña que Save the Children que en los próximos tres años se enfocará en terminar con la exclusión de niñas, niños y adolescentes más vulnerables en todo el mundo.
 
En México, las y los adolescentes son un grupo excluido que no se está beneficiando de los progresos en el desarrollo, en particular en lo relativo a su salud sexual y reproductiva.
 
La mitad de las y los adolescentes vive en condiciones de pobreza; alrededor del20% carece de  acceso a servicios de salud. Respecto a su salud sexual y reproductiva, aunque el 80% tiene conocimientos sobre el uso del condón, sólo el 47.8% reporta haberlo utilizado en su última relación sexual. Además, en los últimos años los índices de embarazo adolescente han aumentado; siendo de las principales causas de la deserción escolar entre las mujeres adolescentes.
 
La combinación tóxica de la pobreza y la discriminación les está llevando a tomar una serie de decisiones que afecta de manera negativa sus oportunidades de desarrollo presente y futuro, así como el ejercicio pleno de sus derechos. Particularmente, las mujeres adolescentes, así como quienes viven en pobreza o pertenecen a alguna etnia, enfrentan mayores riesgos de ser discriminadas y excluidas del desarrollo.
 
En México los próximos tres años Save the Children trabajará con y para las y los adolescentes quienes en nuestro país han sido excluidos al no contar con políticas públicas integrales que reconozcan sus particularidades y que les aseguren mejores opciones de desarrollo. En particular el panorama es preocupante respecto a los embarazos adolescentes situación que, al mismo tiempo, deriva y es causa del incumplimiento de sus derechos humanos.

Conoce más de Hasta el Último Niño y Niña visita: www.hastaelultimonino.mx

También en esta sección