Prevención de riesgos de desastres

Prevención de riesgos de desastres


Para Save the Children la atención de la niñez durante una emergencia es una convicción de origen. Nuestra presencia en México ha respondido a las emergencias locales más fuertes de la historia a través de intervenciones inmediatas y de la implementación de proyectos de recuperación.

Nuestra labor se enfoca en fortalecer la capacidad emocional de niñas, niños y adolescentes para enfrentar positivamente situaciones adversas antes, durante y después de una emergencia, como parte de su desarrollo, bajo el marco de los derechos humanos y los principios humanitarios.

Nuestros principales proyectos se enfocan en:

Reducción de Riesgos de Desastre
Consiste en implementar planes escolares que permitan a niñas, niños, adolescentes y su comunidad detectar los riesgos y vulnerabilidades, así como desarrollar mecanismos de respuesta inmediata e implementar acciones de mitigación y reducción de riesgos.
 
Adaptación al Cambio Climático.
Desarrollamos talleres de educación ambiental y de eco-técnias. A través de la identificación y la exploración de la naturaleza, queremos que niñas y niños comprendan la necesidad de mantener o restablecer el equilibrio dinámico entre la humanidad y medio ambiente.
 
Atención en Emergencias
Ante un desastre, desarrollamos acciones de respuesta y recuperación, en temas de protección y educación, las cuales, tienen como objetivo restaurar la confianza y la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que fueron afectados durante la emergencia.
 
Tan sólo en 2013 participaron en esta iniciativa 8,352 niñas, niños y adolescentes.

También en esta sección