Emergencia Alepo

Save the Children exige que las niñas y niños heridos y huérfanos sean evacuados del este de Alepo de inmediato

El pasado 15 de diciembre comenzó la evacuación de las zonas controladas por la oposición en Alepo, Siria. Save the Children exigió el inmediato traslado de las niñas y niños heridos, huérfano o separados de sus padres hacia zonas seguras.

Desde el inicio del proceso el pasado jueves, se estima que el número total de personas evacuadas es de 34,000 individuos, partiendo de la zona este, hacia el oeste rural de Alepo. El número de niños y niñas registrados en los 3 puntos de recepción es de 4,190 hasta el momento.
 
Se reportó que miles de personas siguen dentro del área de conflicto, sin embargo se espera que sean evacuadas en los días siguientes, . Se han reportado hasta el momento 172 personas heridas transportadas desde Alepo a Turquía, de las cuales 68 son niños, 22 ya fueron atendidas y 14 fallecieron. En total 435 pacientes evacuaron el Este de Alepo y 2,810 recibieron atención en clínicas médicas móviles.
 
Por su parte Save the Children ha distribuido casi 10,000 raciones de comida listas para consumo, 850 canastas de víveres y más de 2,000 kits de supervivencia. Con los donativos recibidos se proporcionarán otros 2,500 kits de supervivencia y 1,000 kits para bebés.
 
En la ciudad de Ahira se han establecido 4 centros de recepción con capacidad de 70 familias, se tienen 3,000 provisiones de comida, sin embargo aún faltan de calentadores y combustible para combatir las bajas temperaturas invernales. Hay reportes de daños a los refugios temporales debido a las nevadas.
 
Algunas de las necesidades más inmediatas que serán atendidas en los próximos días por Save the Children son refugios y clínicas de salud móviles. En respuesta a los informes que existen sobre menores no acompañados, la organización está preparando todos los materiales de registro necesarios.

reporte_ALEPO_rrss_22dic.jpg