Sistema de Protección Integral de la niñez

Sistema de Protección Integral de la niñez


El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes tiene el propósito de coordinar las acciones para promover y defender el bienestar de todos los y las niñas en México a partir de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con base en la Convención sobre los Derechos del Niño.  
 
En Save the Children, reconocemos que es un paso en la dirección correcta pero para superar la exclusión e injusticia basadas en las inequidades que enfrentan los niños de este país, es necesario definir el proceso para integrar sus voces, para opinar y actuar sobre los asuntos que afectan sus vidas sin ser limitados a consultas. Desde Save the Children estamos abogando para fortalecer al Sistema con esta recomendación y otras.
 
Ustedes nos pueden apoyar en fortalecer el Sistema a nivel nacional y local conociendo más sobre nuestras recomendaciones aquí. 

Resumen de Análisis de la ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Innovación, Mejora y Retos
 
Conozcan las opiniones de los niños, niñas y adolescentes sobre los problemas que enfrentan:
  • Retos ante la Violencia y la Migración
 
  • Escuelas Construyendo Paz
  • La Niña que Vivía su Pesadilla
  • La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

 
Pueden sumarse como Defensores de la Niñez con Save the Children para que podamos continuar nuestro trabajo para alzar las voces de las niñas, niños y adolescentes y mejorar sus condiciones y oportunidades de vida en México y el mundo.