Hasta la Última Niña

HASTA LA ÚLTIMA NIÑA

El Día Internacional de la Niña se conmemora para reconocer los derechos de todas las niñas y también para resaltar los principales retos que ellas enfrentan sólo por el hecho de ser niñas.

En septiembre de 2015, los líderes mundiales se comprometieron a revertir el histórico abandono de las personas más pobres y excluidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometiéndose a que ninguna persona fuera excluida de los progresos. Las niñas deben estar en el centro de esa promesa, no sólo porque las niñas excluidas suelen estar entre las más pobres y marginadas en la sociedad, sino también porque cuando una niña es empoderada y tiene la voluntad para transformar su vida, sociedades enteras cambian. Para lograrlo es necesario concentrar esfuerzos en un enemigo que tiene poder de detener los progresos: la violencia.

Es por eso que en el marco del #DíadelaNiña y de nuestra campaña global Hasta el Último Niño y Niña presentamos los principales retos que enfrentan las niñas y adolescentes en México. Queremos llegar Hasta la Última Niña para sean libres para vivir, libres para aprender y estén libres de peligro.


Para conocer más consulta: