Participación

PARTICIPACIÓN

Este ejercicio de recolección de las declaraciones, opiniones y percepciones de las niñas, niños y adolescentes de las escuelas en donde trabaja Save the Children permite reconocer que ellas y ellos tienen muy claro lo que les pasa, lo que quieren y lo que necesitan. Escucharlos y poner atención a sus opiniones se vuelve fundamental para cualquiera que trabaje por el cumplimiento de sus derechos, y es una obligación que tienen que cumplir los gobiernos en todos los niveles.
 
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes de Save the Children que han participado para dar su opinión al Gobierno por nivel educativo

graficaparticiapcion_Mesa-de-trabajo-1.png

Para Save the Children, conocer su situación es importante para adaptar los programas que se desarrollan en esos contextos y para comprender mejor la forma más adecuada de trabajar en cada región. Un análisis más detallado de los  emas nos ayudará a precisar las causas de algunas percepciones sobre lo que les sucede y la manera de acompañarles para que su vida sea mejor.
 
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes de Save the Children que conocen algún espacio en el que puedan dar su opinión a las autoridades de la escuela, comunidad o el país sobre las cosas que les preocupan, por nivel educativo
 
graficaparticiapcion-02.png

​Tomar decisiones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes sin tomar en cuenta sus opiniones es no reconocer que son sujetos activos de derecho con la capacidad de decidir sobre lo que quieren y necesitan.


descargaestosdatos.png