Niñas No Esposas

Cada 7 segundos se casa una niña menor de 15 años en el mundo

MATRIMONIOS INFANTILES EN MÉXICO.

  • CADA AÑO, 15 MILLONES DE NIÑAS SE CASAN ANTES DE CUMPLIR 18 AÑOS DE EDAD.
  • EN MÉXICO 1 DE CADA 5 MUJERES CONTRAE UNA UNIÓN CONYUGAL ANTES DE LOS 18 AÑOS DE EDAD.

El matrimonio infantil, precoz y forzado es una violación grave a los derechos humanos y uno de los mayores obstáculos para el desarrollo, en especial de las niñas.

CONOCE A ITZEL, SE CASÓ A LOS 14 AÑOS.



En Save the Children hacemos todo lo necesario para cambiar esta realidad, para que niñas, niños y adolescentes puedan gozar de su derecho a la educación, salud y protección.

Estamos convencidos que todas las personas tienen el derecho a contraer matrimonio; pero la edad conveniente debe ser siempre después de los 18 años de edad.

Con base en nuestra experiencia sabemos que quienes contraen matrimonio a temprana edad son propensos a dejar los estudios. Las niñas casadas que no terminan sus estudios tienen oportunidades más limitadas de encontrar un trabajo dignamente remunerado y formal.

Necesitamos de tu apoyo para continuar con esta lucha, para que podamos seguir pidiendo a los gobiernos que trabajen de la mano con comunidades, líderes religiosos, académicos y sociedad civil, asegurando que el matrimonio infantil no continúe minando el futuro de miles de niñas, niños y adolescentes en México.

Queremos que cada niña sea libre para aprender, libre para vivir y libre de peligro.

¡Súmate al movimiento de Save the Children hoy mismo!

img_donacion_matrimonio.jpg