Baja California

BAJA CALIFORNIA

Save the Children en Tijuana trabaja para que los niños, niñas y adolescentes tengan una participación activa, reconozcan y ejerzan sus derechos, en particular aquellos que se encuentran en las condiciones de mayor vulnerabilidad.

Las colonias en donde trabajamos se caracterizan por ser zonas semi urbanas, de bajos recursos con carencias por falta de acceso a servicios públicos básicos y con altos índices de inseguridad, corrupción, violencia familiar y adicciones. Muchas de las familias que habitan en estas zonas son personas que han migrado desde otras partes del país en busca de mejores oportunidades.

En respuesta, Save the Children implementa el proyecto Escuelas Construyendo Paz que tiene como objetivo la construcción de una Cultura de Paz con la participación protagónica y productiva de adolescentes y jóvenes en riesgo frente a la violencia en escuelas y comunidades.
Para lograrlo:
  • Desarrollamos entornos escolares seguros que fomenten un modelo de cultura de paz.
  • Impulsamos acceso a las oportunidades de educación, orientación vocacional y profesional.
  • Fortalecemos los conocimientos y habilidades cívicas para defensa de los derechos promoviendo una cultura de paz.
  • Fomentamos la participación de las familias, comunidades y autoridades públicas.
Trabajamos en escuelas primarias, secundarias y de educación media superior en la colonia Mariano Matamoros, Libertad, Zona Centro, Valle Verde, La Morita y Villas del Sol. Niñas impactando en la vida de 1,388 niñas, niños y adolescentes. Quienes son parte de nuestros programas han desarrollado propuestas para la creación de entornos seguros en sus comunidades.
 
Bajacalifornia-(1).jpg bajacalifornia2-(1).jpg
Principios para la construcción de una Cultura de Paz