Campeche

CAMPECHE

El trabajo de Save the Children en el estado de Campeche inició en el año 2014 con la “Carrera por la Supervivencia”, evento que elevó las voces de niñas, niños y adolescentes campechanos en la exigencia de sus derechos y en el marco de la campaña global Every One.

Posteriormente, trabajamos en una serie de diagnósticos sobre la situación y percepciones del embarazo adolescente en la entidad; dichos diagnósticos fueron la base de una campaña estatal sobre prevención del embarazo adolescente la cual contó con la participación del sector público y privado. 

También hemos participado en la capacitación  y formación del personal del DIF Estatal.

Actualmente implementamos un proyecto de atención directa en el municipio de Calakmul que busca mejorar la salud y estado nutricional de niñas y niños a través del desarrollo de hábitos saludables de vida y el mejoramiento de servicios de salud.

Esto lo logramos a través de actividades con padres y madres de familia, así como actores comunitarios, reconociéndolos como agentes clave que aportan al desarrollo óptimo de cada niña, niño y adolescente.
Todas nuestras actividades se desarrollan desde un enfoque de derechos, de género, con una perspectiva intercultural y teniendo como principal metodología el juego.

A través de la promoción de hábitos saludables de vida, Save the Children busca aportar a la mejora de la salud de niñas, niños y adolescentes.