Morelos

MORELOS

En los últimos 10 años el índice de embarazos entre adolescentes ha aumentado drásticamente en México como consecuencia de factores como falta de información a los servicios integrales de salud sexual y reproductiva, educación integral en sexualidad, estereotipos de género y relaciones de poder desiguales, matrimonios infantiles, pobreza, la marginación, falta de oportunidades de desarrollo, acoso y violencia sexual y de género.

Ante esta problemática Save the Children en Morelos impulsa un modelo integral de prevención, atención del embarazo adolescente el cual busca promover alternativas y atención desde un enfoque holístico para restituir derechos de niñas y adolescentes a través de tres niveles de intervención:

Acciones preventivas.- dentro de las que se contemplan talleres con las y los adolescentes para consolidar su identidad,  fortalecer su legitimidad como sujetos de derechos y aprender a manejar sus emociones, de manera que puedan hacer una elección consciente en cuanto a sus proyectos de vida y en relación con su salud sexual y reproductiva.

Acciones de atención directa.- orientadas a adolescentes embarazadas a fin de garantizar su seguridad y la de sus bebés.

Acciones de remediación.- para permitir a aquellas niñas y adolescentes que tienen hijos, el que continúe con sus estudios, proporcionen un cuidado responsable y adecuado a sus niños y niñas y continúen desarrollándose integralmente.

Trabajamos en escuelas secundarias y media superior en colonias de Cuernavaca y Cuautla en donde además de involucrar a niñas, niños y adolescentes trabajamos con padres y madres de familia así como docentes. 8,174 niñas, niños y adolescentes han sido parte de este programa.
 
Morelos.jpg
Talleres de reconocimiento de identidad.
 
Morelos2.jpg
Trabajo con adolescentes