Puebla

PUEBLA

A través de talleres educativos con un enfoque lúdico participativo, Save the Children en Puebla desarrolla capacidades y habilidades en niñas, niños y adolescentes para una mejor toma de decisiones ante contextos de migración y en la elección de un estilo de vida más saludable.

En este sentido, desarrollamos proyectos como:

PROTECCIÓN INFANTIL

Prevención y atención a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en sus comunidades de origen Modelo de atención en comunidades expulsoras de migrantes que mejora los medios de vida y oportunidades de desarrollo integral para prevenir la migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes. Impulsamos acciones de protección y educación en las escuelas y a nivel comunitario orientadas a la generación de una cultura de paz y ternura, que fomente el arraigo y refuerce la pertenencia.

Ecotecnologías para el desarrollo sostenible: Trabajamos con familias para el desarrollo de ecotecnologías en los hogares: mejoras de infraestructura, huertos de traspatio, sistemas de captación de agua, estufas ecológicas. Con ello buscamos mejorar la sustentabilidad alimentaria de hogares vulnerables.


SALUD Y NUTRICIÓN
Buscamos fomentar estilos de vida saludables en niñas y niños en edad escolar. Lo logramos a través del fortalecimiento de capacidades y conocimientos en prácticas de alimentación, educación nutricional y en la promoción de la activación física. También impulsamos la creación de huertos escolares a través de la participación comunitaria para desarrollar un ambiente propicio para la prevención al sobrepeso y la obesidad. Además, trabajamos para mejorar las políticas públicas para garantizar un cambio sostenible para la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil. Como resultado niñas y niños consumen ahora un lunch más saludable, incrementando la ingesta de frutas y verduras, así como de actividades físicas.

Además trabajamos en coalición con la Alianza por la Infancia y sus Familias (AIFAM), la Clínica Interdisciplinaria de Derechos Humanos y la RIA. 
 
Puebla.png
Talleres en educación nutricional
 
Puebla2.jpg
Talleres para fomentar el arraigo comunitario