Estrategia Nacional

Somos una de las instituciones que protegen los derechos humanos más reconocidas a nivel mundial. Conoce cuál es nuestra estrategia internacional y nacional.

Estrategia Internacional

La estrategia global de Save the Children - "Ambición por la niñez 2030"

Defiende nuestra misión como urgente y relevante: un mayor número de niños y niñas sobreviven y prosperan más que nunca, pero a millones se les niegan todavía sus derechos más básicos y no pueden desarrollar todo su potencial. Por ello, hasta 2030, centraremos nuestra labor en tres avances específicos para niños y niñas:
 

Vamos a inspirar nuestra labor en tres avances específicos para niños y niñas al año 2030:

-Supervivencia: ningún niño o niña muere por causas prevenibles antes de los 5 años.
-Aprendizaje: todos los niños y niñas cuentan con educación básica.
-Protección: la violencia contra niños y niñas ya no es tolerada.
 

Para asegurarnos de que todos los niños y las niñas sobrevivan, nos enfocaremos en llegar a las y los más desfavorecidos y marginados, que a menudo son excluidos debido a la pobreza, geografía, género, etnia o discapacidad. Haremos todo lo posible para asegurarnos de no dejar a ningún niño o niña atrás. Ésta será la medida de nuestro éxito.

Nos enfocaremos en llegar a las niñas y niños más desfavorecidos, que a menudo son excluidos debido a la pobreza, geografía, género, etnia o discapacidad. Haremos todo lo posible para asegurarnos de no dejar a ningún niño o niña atrás. Esta será la medida de nuestro éxito.

En México, trabajaremos también para apoyar a los niños y niñas más vulnerables y asegurar que todos sobrevivan, aprendan y sean protegidos de la violencia. Para ello, trabajaremos en las siguientes temáticas:

Gobernanza: propuestas multisectoriales con enfoque de derechos de niñas y niños.
Pobreza: sistemas de protección social, reducción de pobreza y fortalecimiento de medios de vida.
 

 

Estrategia Nacional


Trabajamos para alcanzar a los niños y niñas más desfavorecidos y para asegurar que todos los niños y niñas sobrevivan, aprendan y sean protegidos de la violencia

Buscamos lograr tres avances significativos en temas sectoriales:

- Ningún niño o niña muere por causas prevenibles

- Todos los niños y niñas aprenden mediante una educación básica de calidad

- La violencia contra la niñez ya no es tolerada

Para esto trabajamos en las siguientes temáticas:

 

Pobreza: Sistemas de protección social, reducción de pobreza y fortalecimiento de medios de vida.



 

 

También en esta sección

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestra historia es la de millones de niños y niñas que hemos logrado salvar, pero también la de miles de personas que, a lo largo de nueve décadas, nos han apoyado en ese camino

Ver más

Nuestro equipo

Nuestro equipo

Somos un equipo de más de 300 personas profesionales y comprometidas, distribuidas en  20 estados del país con la misión de apoyar a todos los niños, niñas y adolescentes.

Ver más