Transparencia y manejo de recursos

Save the Children cumple todos los indicadores de Institucionalidad y transparencia, por los cambios positivos en la protección de los derechos de la niñez.

Durante 2017 ejercimos un presupuesto de $157,952 millones de pesos a nivel nacional, distribuidos en la siguiente proporción:

 
 

Con el objetivo de garantizar el uso eficiente y transparente de recursos, nos sometemos a diversas auditorias y controles externos e internos de los que destacan:

  • La firma internacional Deloitte realiza auditorías fiscales y financieras anualmente.

  • Contamos con la acreditación de Institucionalidad y Transparencia, otorgada por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) al cumplir con la totalidad de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia alcanzando el nivel Óptimo, por la claridad en nuestras acciones y en el uso de los recursos; así como el impacto y cambios positivos generados en las condiciones de vida de la población participante.

  • Somos donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo que las donaciones otorgadas a la organización son deducibles de impuestos.

  • Revisión bimensual por el Comité de Finanzas, un órgano de evaluación conformado por terceros (no perciben ningún beneficio económico) que tiene como funciones principales: Monitorear sistemas financieros y de administración, revisar y aprobar dictámenes fiscales y auditoría general, supervisar y asesorar en el manejo patrimonial de la organización entre otras.

 
 


 
Inversion_Stc.png

También en esta sección

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestra historia es la de millones de niños y niñas que hemos logrado salvar, pero también la de miles de personas que, a lo largo de nueve décadas, nos han apoyado en ese camino

Ver más

Estrategia Nacional

Estrategia Nacional

Somos una de las instituciones que protegen los derechos humanos más reconocidas a nivel mundial. Conoce cuál es nuestra estrategia internacional y nacional.

Ver más