Quiénes somos

Somos una organización que defiende los derechos de la niñez, protegiéndolos de violencia infantil, desnutrición, acoso, maltrato, explotación y más.

En Save the Children creemos que cada niño, niña y adolescente en México, y en el mundo, merece un comienzo saludable, la oportunidad de aprender y tener protección ante cualquier forma de violencia y explotación infantil. Todos los días y en particular en momentos de crisis y emergencias, trabajamos para que transformen su vida, el presente y futuro que compartimos.

Con más de 157 millones de niños, niñas y adolescentes beneficiados en 123 países y 56 millones de manera directa somos la organización líder en la defensa de los Derechos de la Niñez. A esto sumamos el compromiso de miles de personas, empresas y aliados, que sin su apoyo, nuestra labor sería imposible.

En México trabajamos desde 1973 mejorando el acceso a oportunidades de desarrollo para niños, niñas y adolescentes. Tan sólo el año pasado logramos beneficiar de manera directa a más de 398,000 niñas y niños en programas de educación, salud y nutrición, protección, migración e incidencia política.
 

Nuestra misión

Impulsar avances relevantes en la forma en que el mundo percibe, convive y trata a niñas, niñas y adolescentes, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Nuestra visión

Un mundo en el que cada niño, niña y adolescente pueda ejercer su derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación.

Objetivos:

 

Lograr cumplir nuestras 3 metas globales:
 
1.- Ningún niño o niña muere por causas prevenibles.
 
2.- Todos los niños y las niñas aprenden mediante una educación básica de calidad.
 
3.- Tolerancia cero a la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
 
Para lograrlo, trabajamos en los siguientes ejes:
 
  • Gobernanza: A través de propuestas multisectoriales con enfoque de derechos de niños y niñas.
  • Pobreza: Sistemas de protección social, reducción de pobreza y fortalecimiento de medios de vida.

También en esta sección

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestra historia es la de millones de niños y niñas que hemos logrado salvar, pero también la de miles de personas que, a lo largo de nueve décadas, nos han apoyado en ese camino

Ver más

Estrategia Nacional

Estrategia Nacional

Somos una de las instituciones que protegen los derechos humanos más reconocidas a nivel mundial. Conoce cuál es nuestra estrategia internacional y nacional.

Ver más