Una vez niño, ahora Defensor de la Niñez - Save the Children Mx
  • Home
  • Una vez niño, ahora Defensor de la Niñez

Una vez niño, ahora Defensor de la Niñez

febrero 10, 2023 SaveMX 0 Comments

Hoy les vamos a contar la historia de Tonatiuh que de niño fue apoyado por Save the Children y ahora, es Defensor de la Niñez.

En todo México, miles de personas comprometidas con la justicia social, están defendiendo los derechos de las niñas y los niños; impulsan con su donativo mensual programas de desarrollo innovadores y responden al llamado ante emergencias humanitarias, poniendo a la niñez en el centro.

Queremos reconocer el compromiso de nuestros donantes y simpatizantes en sus contribuciones para garantizar que cada niña y niño tenga el futuro que se merece.

De niño fue apoyado por Save the Children, ahora es Defensor de la Niñez

Aquí compartimos la historia de Tonatiuh. De niño fue apoyado por Save the Children. Ahora, es Defensor de la Niñez y nos ayuda a construir un futuro mejor para y con la niñez de hoy.

“Mi nombre es Tonatiuh y soy Defensor de la Niñez. Yo recibí el apoyo de Save the Children cuando era niño y jamás dudé, ni por un segundo, que cuando el momento llegara, me sumaría a esta organización tan especial para mí.”

“Crecí en La Merced, en el centro de la Ciudad de México, donde hay muchos problemas de inseguridad, trata de personas y pobreza. En esa época, mi mamá y mi papá se dedicaban a vender comida en un carrito todo el día; fueron tiempos difíciles, pero son mi mayor orgullo.”

Te puede interesar: Nuestros logros para la niñez 2022

“Cuando cumplí 4 años, mi mamá empezó a buscarme escuela. En la calle vimos una manta que decía: «FAI*, inscripciones abiertas». Ella fue a preguntar y le dijeron que era una escuela especial para las hijas e hijos de comerciantes, donde recibían alimentos y apoyo en tareas. ¡Me inscribió ese mismo día!

*FAI (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil) fue el nombre con el que Save the Children comenzó a operar en México.

“Con Save the Children aprendí muchas cosas de forma divertida, me encantaba. Lo que más me marcó, fue que las promotoras siempre nos decían que la educación era el tesoro más grande que teníamos para salir adelante.”

“Pasé muchas dificultades para seguir estudiando, pero hace unos años me gradué como licenciado en gastronomía y estoy por concluir la carrera de actuación. Fui un niño que tenía todo en contra, pero agradezco haber encontrado a Save the Children, pues fue donde me sembraron el amor al estudio y la perseverancia, lo que me ayudó a convertirme en el adulto que siempre soñé.”

Gracias a Tonatiuh y a todas las personas que donan mes a mes por todo lo que hacen por las niñas y los niños de México. Todo esto es posible gracias a personas como tú.

leave a comment