Testimonios de familias beneficiadas por transferencias monetarias - Save the Children Mx
  • Home
  • Testimonios de familias beneficiadas por transferencias monetarias

Testimonios de familias beneficiadas por transferencias monetarias

febrero 2, 2020 SaveMX 0 Comments

La pandemia causada por el COVID-19 ha generado una crisis de salud, pero también, un daño enorme a la economía de las familias más vulnerables. Conoce algunos testimonios de como apoyamos a través de transferencias monetarias.

Con estos apoyos, contribuimos a cubrir las necesidades básicas ante las pérdidas de medios de vida en familias vulnerables. Para ello, llevamos a cabo 4 procesos de entrega de transferencias monetarias, acompañados de talleres virtuales sobre educación financiera, habilidades socioemocionales, prevención de la violencia y movilización comunitaria.

Te compartimos algunos testimonios de las familias beneficiadas por estas entregas y descubre en sus testimonios cómo estas les han ayudado a sobrellevar de una mejor forma el impacto de la pandemia en su economía. 

En Save the Children trabajamos todos los días para mejorar las condiciones de vida de la niñez y adolescencia más vulnerable en México ¡Hoy más que nunca te necesitamos!

LUISA

Luisa

«Me llamo Luisa, soy originaria de Oaxaca, pero vivo en Sinaloa desde hace 30 años. Tengo 5 hijos: 2 hombres y 3 mujeres.

Trabajo en el campo de 7 de la mañana a 1 de la tarde, pero muchas veces salgo de trabajar hasta en la noche. En el campo no se gana mucho, a veces ni para comer bien alcanza.

El apoyo que nos da Save the Children lo uso para alimento y pagar los gastos de la casa, también cuando se me enferman los niños.

¡Este dinero si nos está sirviendo mucho!»

BERENICE

Berenice

«Me llamo Berenice, soy de Vila Juárez, Sinaloa. Aquí es bonito, y la mayoría somos familias jornaleras.

A pesar de que aquí la vida es difícil, la pandemia puso las cosas más complicadas. Yo tenía un pequeño negocio con el que me apoyaba, pero tuve que cerrarlo porque me bajaron muchísimo las ventas ¡ahora solo vivo de lo que gano en el campo!

Yo tengo dos hijos y sobrevivo con un sueldo de $200 pesos al día, trabajando 7 horas, aunque a veces son más. Agradezco mucho este dinero, ya que nos ha ayudado mucho, yo lo ocupó para comprar el mandado y un medicamento que no le podía comprar a mi niño chiquito, hasta pude completar para llenar el gas.

Aparte del dinero nos han dado talleres que nos ayudan a conocernos más, saber sacar el estrés, a medir el dinero para no malgastarlo y también nos han enseñado ahorrar. Hasta para comprar un refresco ya la pensamos más, porque ahora sabemos que ese dinero podemos ocuparlo en cosas más necesarias».

La niñez jornalera es uno de los sectores más vulnerables en México, incluso entre 7 y 12 mueren por causas totalmente prevenibles cada año. Por favor, Súmate a Save the Children y ayúdanos a protegerles.

ÚRSULA

Úrsula

«Me llamo Úrsula y tengo un hijo de un año. Estoy muy agradecida con el apoyo que me han dado, porque me sirvió para ayudar a mi familia con dinero, alimentos, los pañales de mi hijo y también los de mi sobrina.

Me siento muy feliz, ya que también he podido apoyar a mi papá que no puede trabajar por una operación que le hicieron. Con los talleres que nos dieron me siento más segura de mi misma, he aprendido a cuidar mejor a mi hijo y hacer mi casa segura para él».

Te puede interesar: ¿Cómo nos preparamos para el regreso a clases seguro en México?

ALEJANDRA

Alejandra

«Me llamo Alejandra, tengo tres niños y estoy muy agradecida con la ayuda que me han dado , porque me ayudó para comprar medicina para mi hijo que está enfermo. El dinero también me ayuda para pagar mi renta y mi luz.

Lo que más me tiene contenta, es que ahora puedo comprar la medicina de mi hijo cada mes, ya no tengo que estarme quebrando la cabeza para ver de dónde saco dinero.

¡Nunca pensé que me iba a legar esta ayuda! ¡Muchas gracias!».

Durante 2020, logramos beneficiar de manera directa a 65 familias en Sinaloa y 41 en Ciudad de México, además de 51 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI) a fin de evitar su cierre. 9 de cada 10 familias destinaron el ingreso.

Las y los Defensores de la Niñez son personas comprometidas que buscan tomar acción y contribuir a mejorar el presente y futuro de niñas, niños y adolescentes vulnerables ¿después de leer estos testimonios aún no eres parte? Súmate aquí.

leave a comment