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Oficial de protección – CDMX

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de las niñas y niños, manteniéndolos seguras y seguros, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso. 

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalle de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función. 

Ubicación: Tapachula/CDMX/Tijuana

Horario: 9hrs – 18hrs / Lunes a viernes

Escolaridad: Licenciatura o maestría en ciencias sociales (derecho, trabajo social, sociología, RI, psicología)

Sueldo: $28,000

Tipo de contratación:  Sueldos y Salarios.

Idioma:  Español / Inglés

 
Objetivo del puesto: Responsable de establecer mecanismos de coordinación con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para garantizar una cercana gestión de casos de niñas, niños y adolescentes no acompañados. Responsable del monitoreo y acompañamiento del equipo en campo para brindar acompañamiento a niñas, niños y adolescentes migrantes, solicitantes de asilo o refugiados que se encuentren en una situación de riesgo.

Experiencia:

2 años como líder o coordinador participando en proyectos de gestión de casos que acompañan a personas en movilidad con necesidades de protección internacional y acceso a derechos.

Participación en el desarrollo organizacional: Colabora en el diseño e implementación de programas y proyectos de la organización, asegurando la integración de elementos como el Marco de Referencia, el Sistema de Gestión de Calidad y Enfoques Comunes aplicables al área temática.

Funciones: 

Liderazgo y ejecución de programas: Brindar soporte, capacitación y seguimiento a las necesidades del staff para garantizar que estamos brindando un acompañamiento adecuado apegado al marco legal de los casos con necesidades de protección identificado.

Identificación de desafíos y retroalimentación: Identifica los desafíos relacionados con el inicio de proyectos, proporcionando retroalimentación oportuna a los responsables y promotores regionales para ajustar el diseño y enfoque de implementación según sea necesario.

Gestión de riesgos y sostenibilidad: Reconoce los riesgos relacionados con la sostenibilidad de los proyectos y busca alternativas de solución en colaboración con otros equipos.

Apoyo en emergencias y Nexus humanitario: Apoya al equipo en la preparación y respuesta a emergencias, asegurando la sinergia entre equipos, datos y diseño de programas humanitarios, estableciendo Nexus.

Seguimiento de indicadores y objetivos: Realiza seguimiento y acompañamiento al cumplimiento de los indicadores y objetivos del proyecto. Garantiza, en colaboración con el punto focal de MERA que se recabe, sistematice y resguarde la información y evidencias de los casos, asegurando la integridad y confidencialidad de los datos.

Participación en mesas de trabajo interinstitucionales: Colabora con equipos estatales e incidencia en la participación en mesas de trabajo, compartiendo acuerdos generados en estos espacios con el equipo de trabajo.

Acompañar a los estados en su participación en espacios de intercambio con aliados locales, gobierno y ONG´s que impulsen redes de colaboración para la canalización y atención de los casos.

Actualización de mapeo de servicios nacionales: Realiza una actualización continua de mapeo de servicios nacionales, solicitando información a cada coordinación estatal.

Comunicación de hallazgos y retos: Comunica hallazgos, retos y oportunidades identificados en el acceso a la protección de niños, niñas y adolescentes.

Actividades: 

Elaborar reportes de las diversas acciones, capacitaciones y talleres de sensibilización de las temáticas correspondientes.

Recabar, sistematizar y asegurar el resguardo de la información y las evidencias globales de la ejecución de las actividades del proyecto en el que participa. 

Recolectar, sistematizar y analizar datos del programa que permitan su mejora e impacto.

Impulsar espacios de trabajo entre el equipo en campo para intercambiar situaciones, retos, áreas de oportunidad, logros y resolver dudas de las situaciones que se van presentando en terreno.

Actualización continua de mapeo de servicios nacionales (se solicita a cada coordinación sus mapeos estatales).

Llamadas y espacios de conversación con supervisión, coordinación y líder para update de actividades (participaciones en mesas, actividades de nosotros, tablero de control, minutas). También puede incluir otras tareas dentro de límites razonables, según lo solicite la Dirección de Estrategia y Desarrollo de programas. Los indicadores clave específicos de rendimiento para su rol serán desarrollados y revisados trimestralmente.

Habilidades: 

Gestión de tiempo y capacidad de planeación.

Facilidad para el trabajo colaborativo y a distancia. 

Excelente manejo de la lengua escrita, ortografía y redacción, usando estilos apropiados según el remitente.

Capacidad de organización y resolución de problemas.

Capacidad de análisis crítico del contexto que enfrentan niñas, niños, adolescentes en condiciones de migración.

Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.

Capacidad de abstracción y síntesis.

Capacidad de organizar y priorizar múltiples tareas de manera eficiente.

Manejar procesos de trabajo de manera proactiva y reactiva, entregando tareas bajo presión con tiempo limitado.

Excelentes habilidades de comunicación verbal.

Excelentes habilidades para construir relaciones interpersonales.

Creatividad y proactividad en la resolución de problemas.

Compromiso con la misión, los valores y el enfoque de Save the Children.    

Compromiso para apoyar iniciativas a través del trabajo en equipo con diferentes áreas y compañeros de la Organización.

Competencias: 

Conseguir resultados

Asume la responsabilidad de su trabajo

Planifica, prioriza y desempeña sus tareas correctamente sin necesitar constante supervisión directa

Adecua las ideas y soluciones para alinearse a las obligaciones estratégicas y apoyar la consecución de los objetivos a largo plazo

Desarrollar redes

Crea y mantiene un registro de contactos activos

Detecta oportunidades para establecer colaboraciones/alianzas de trabajo que no hayan sido utilizadas anteriormente

Construye relaciones profesionales y alianzas que reflejen la adaptación a cambios globales y a las oportunidades

Comunicar con impacto

Comparte la información apropiada y a tiempo con otros

Expresa temas complejos con claridad, brevedad y confianza

Busca aliados en otras áreas para apoyar sus iniciativas

Nuestros Valores.

  • Rendición de cuentas:Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad:Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad:Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas

Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta. 

Save the Children en México se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos. 

Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios. 

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