Servicio Social / Prácticas Profesionales para Desarrollo Organizacional - RRHH - Save the Children Mx
  • Home
  • Servicio Social / Prácticas Profesionales para Desarrollo Organizacional – RRHH

Servicio Social / Prácticas Profesionales para Desarrollo Organizacional – RRHH

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de las niñas y niños, manteniéndolos seguras y seguros, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalle de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Ubicación:  Coyoacán, CDMX.
Horario:  4 horas diarias de lunes a viernes, con posibilidades de adaptarnos en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Escolaridad:  Licenciatura en Psicología, Pedagogía, Comunicación o afín.

 
Objetivo del puesto:

El Objetivo del Servicio social en Desarrollo Organizacional es apoyar en la implementación de actividades necesarias para la NOM-035, el PROY-NOM-037-STPS-2022, la NMX-R-025-SCFI-2015, así como los requerimientos internos de SCMx y SCI, a través de actividades que se enfoquen en la práctica y desarrollo de habilidades y competencias de la o el colega, permitiéndole tener un acercamiento con el entorno laboral.

Funciones:

  • Apoyo en el resguardo de evidencias de los cursos en línea, capacitaciones impartidas y políticas firmadas por parte del personal.
  • Apoyar en la implementación de actividades necesarias para el cumplimiento de la NMX-025, NOM-035 y el PROY-NOM-037-STPS-2022.
  • Apoyo al Proceso del Marco de Inducción del personal de SCMx. (nuevos ingresos).
  • Apoyo en la elaboración de materiales para RRHH y Campañas relacionadas.

Actividades:

  • Apoyo en la logística de capacitaciones.
  • Apoyo en el resguardo de políticas, certificados y evidencias de capacitaciones.
  • Resguardo de fotografías de colegas de nuevos ingresos y seguimiento a los colegas de la plantilla general.
  • Diseño y elaboración de propuestas digitales y de contenido que contribuyan a las campañas internas de la Organización.
  • Solicitud y resguardo de Agendas de Inducción para colegas de nuevo ingreso.
  • Organizar y controlar el manejo de la agenda y calendario de trabajo propia para dar cumplimiento a los compromisos que tenga que efectuar.

Habilidades:

  • Manejo de Paquetería Office (Excel, PPT y Word)
  • Habilidad en herramientas digitales básicas para diseño.
  • Buena ortografía y redacción.
  • Herramientas digitales.

Competencias:

  • Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.
  •  Aplicar la experiencia técnica y profesional: aplica la experiencia técnica y profesional requerida a los más altos estándares, promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la Organización.
  • Trabajar eficazmente con otros: Trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.

Nuestros Valores.

  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.

Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.

Save the Children en México se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.

Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.

 Para conocer nuestro Aviso de Privacidad Integral puede ingresar aquí Leer aviso de privacidad.

    leave a comment